COVID-19 en el mundo: Los fallecidos en España bajan a 637, la cifra más baja en casi dos semanas

 

El mundo contra la COVID-19
Foto:EFE/Eliseo Trigo

España alcanzó este lunes los 13 055 muertos por coronavirus, tras registrar 637 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 24 de marzo, mientras que también baja el ritmo de nuevos contagios.

Los nuevos casos totalizan 135 032, con un incremento diario del 3,2 por ciento, el ritmo de crecimiento más bajo desde el inicio de la extensión de la pandemia en España, según los datos divulgados hoy por el Ministerio de Sanidad.

Según los datos del ministerio, el crecimiento del número de fallecidos respecto al total es del 5,1%, un porcentaje que ya viene descendiendo en los últimos días: si el domingo fue del 5,7%, el sábado fue del 7,3%, mientras al inicio de la semana pasada hubo incrementos de más del 12%.

“Es importante que pasen unos días para consolidar esta información epidemiológica, pero estas cifras van confirmando esta tendencia descendente que venimos observando”, dijo María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

España comienza este lunes su cuarta semana de confinamiento con la expansión de la pandemia de coronavirus ralentizada, y para afianzar esta tendencia, el Gobierno termina de repartir hoy una primera partida de test rápidos entre todas las regiones, para poder detectar y aislar nuevos casos.

Boris Johnson permanece bajo observación con “fiebre y tos” en un hospital en Londres

“El primer ministro fue ingresado en el hospital para hacerse pruebas anoche, sus síntomas se han mantenido persistentes”. Foto: Reuters.

El vocero del primer ministro británico ha anunciado este lunes que Boris Johnson permanece bajo observación en el hospital Saint Thomas, en Londres, y que tiene “fiebre y tos”, según recogen medios locales.

Al mismo tiempo, el portavoz insistió en que Johnson está de “buen humor” y se encuentra en contacto con su equipo.

“El primer ministro fue ingresado en el hospital para hacerse pruebas anoche, sus síntomas se han mantenido persistentes”, precisó el vocero.

“Pasó una noche cómoda en el Hospital Saint Thomas en Londres y está de buen humor. Permanece en el hospital bajo observación”, agregó.

Posteriormente, esta información fue confirmada por el propio primer ministro a través de su cuenta en Twitter.

“Anoche, siguiendo el consejo de mi médico, fui al hospital para algunas pruebas de rutina, ya que todavía estoy tengo síntomas de coronavirus. Estoy de buen humor y me mantengo en contacto con mi equipo, mientras trabajamos juntos para combatir este virus y mantener a todos a salvo”, escribió Johnson.

Previamente, el ministro de Vivienda, Robert Jenrick, señaló que Boris Johnson mantendrá sus funciones durante su estancia en el hospital.

Johnson dio positivo al coronavirus el pasado 27 de marzo y desde entonces trabajaba en régimen de aislamiento. La pasada noche, tras 10 días de mostrar síntomas de la infección, fue hospitalizado.

Aparte del primer ministro, el COVID-19 les ha sido diagnosticado al secretario de Salud, Matt Hancock, y al asesor de Downing Street Dominic Cummings. Ambos se encuentran aislados desde finales de marzo. Carrie Symonds, la pareja de Johnson, que está embarazada, también resultó infectada. Symonds informó de su diagnóstico el 4 de abril.

(Con información de EFE)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.