Envian Raúl y Díaz-Canel ofrendas florales a los héroes de Playa Girón

 

Ofrendes florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, a los héroes y mártires de la gesta de Playa Girón. Foto: Barbara Vasallo.

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, presidieron hoy el homenaje a los héroes y mártires de la gesta de Playa Girón.

Como parte de una pequeña ceremonia en el monumento que guarda los nombres de los caídos en el Museo de Girón, y a 59 años de aquella heroica gesta, el Consejo de Defensa de la provincia (CDP) de Matanzas, en forma reducida, rindió tributo a la memoria de quienes ofrendaron sus vidas en defensa del Socialismo.

“Los habitantes de este lugar vivimos hoy días difíciles debido a la pandemia que azota al mundo; pero tenemos memoria y se hace un alto en el camino para recordar a nuestros héroe”s, expresó Bienvenido Roig, primer secretario de Partido en la Ciénaga de Zapata.

El 19 de abril de 1961, hace 59 años, el pueblo de Cuba, en menos de 72 horas derrotó a la brigada mercenaria 2506 que, organizada y financiada por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, desembarcó en la madrugada del día 17 por las costas de Playa Girón y Playa Larga en la Bahía de Cochinos.

La invasión pretendía fomentar una cabeza de playa, tomar Playa Girón y solicitar una intervención del gobierno de Estados Unidos en la Isla.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.