Felicita ministro de salud de Andorra a enfermeros de Cuba

 

Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, el ministro de Salud de Andorra, Joan Martínez Benazet, felicitó hoy a la brigada médica de Cuba que contribuye con ese país europeo en el enfrentamiento a la Covid-19.

“Un abrazo a todos los sanitarios de Cuba en este día mundial de la enfermería”, transmitió Martínez Benazet a Luis Enrique Pérez, jefe del grupo de 39 profesionales de la salud de la isla que laboran en ese Principado, ubicado entre España y Francia.

En su mensaje, el ministro señaló que hoy pudo saludar a algunos de los enfermeros y enfermeras de la nación caribeña que trabajan en El Cedre, institución habilitada para atender a pacientes con la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-Cov-2.

Perteneciente al Contingente Internacional Henry Reeve, preparado para situaciones de desastres y graves epidemias a nivel mundial, la brigada médica cubana en Andorra está compuesta por 25 licenciados en enfermería, 13 médicos y un logístico.

Además de en El Cedre, prestan sus servicios en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell, ambos ubicados en Andorra la Vieja, capital de ese pequeño estado europeo, de algo más de 77 mil habitantes.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.