Reconoce Díaz-Canel aportes de la ciencia contra la Covid-19 en Cuba

 

 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy el impacto de los aportes de la ciencia en la estrategia de enfrentamiento desarrollada por la isla contra la Covid-19.

Durante una visita a centros científicos de La Habana, donde se llevan a cabo varios proyectos para enfrentar la pandemia, el mandatario se reunió con especialistas que trabajan en la elaboración de medicamentos terapéuticos y vacunas preventivas.

En el Centro de Neurociencias de Cuba los felicitó por el impacto de productos como el CIGB 258 y un anticuerpo que permite la supervivencia de pacientes críticos y graves, reportó la televisión local.

Díaz-Canel dijo que los últimos días demuestran la validez de lo que se analiza semanalmente con los científicos y el grupo de expertos, en referencia a que por seis días consecutivos no ha habido muertes en la nación caribeña.

Igualmente resaltó la reducción del número de pacientes que llegan a los estadios crítico y grave, así como la mejoría de algunos que se encontraban en esa condición; ello es resultado de los ensayos clínicos e investigaciones aplicadas, apuntó.

El jefe de Estado exhortó a continuar trabajando en los proyectos de vacuna para prevenir la enfermedad del nuevo coronavirus, sobre los cuales recibió una detallada explicación.

Asimismo, ponderó la labor de quienes desarrollaron un nuevo prototipo de ventilador pulmonar para las salas de terapia intensiva del país, equipo que pudo apreciar en la sede central del Grupo de la Electrónica.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.