Asume Universidad de provincia de Cuba enfrentamiento a la Covid-19

 

La Universidad de Camagüey (UC), al oriente antillano, es hoy un bastión en el enfrentamiento a la Covid-19 en Cuba, y en función de centro de aislamiento intensifican las labores de limpieza.

Desde hace varias semanas la casa de altos estudios, primera fundada por la Revolución cubana, en 1967, acoge a sus estudiantes extranjeros que no retornaron a su país de origen, así como a cubanos provenientes del exterior.

Según reporta el sitio Adelante Digital, un centenar de trabajadores del Ministerio de Educación Superior laboran en las sedes universitarias de las facultades de Ciencias Pedagógicas, José Martí, y en la de Cultura Física, Manuel Fajardo.

“Repartidos en las dos instituciones universitarias destinadas a la vigilancia epidemiológica, asumen la limpieza, la alimentación, el aseguramiento logístico y la seguridad de algunas zonas”, destaca el rotativo.

Declaraciones al semanario de Julio Madera Quintana, vicerrector de Informatización de la UC, aseguran que “la jornada diaria se organiza por turnos, y los trabajadores cuentan con los medios necesarios para su protección”.

Camagüey hasta la fecha mantiene 57 pacientes en los hospitales Amalia Simoni y Militar, en el proceso de vigilancia clínico-epidemiológica, en tanto alberga más de 400 personas en centros de aislamiento distribuidos en varios municipios.

 

 (Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.