La ciencia cubana frente a la COVID-19, hoy en la Mesa Redonda

El Presidente de BioCubaFarma y otros directivos e investigadores de esa entidad comparecerán este martes en la Mesa Redonda, para informar sobre los impactos que han tenido los resultados científicos de la industria biofarmacéutica del país en el combate contra la COVID-19.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de Cubadebate, la Mesa Redonda y la Presidencia transmitirán en vivo este programa desde las 6:30 pm.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

5 Comentarios »

  • Jesús dijo:

    Por lo que interpreté en la intervención del presidente el sábado en la reunión habitual de chequeo de las acciones para enfrentar la Pandemia, en los próximos días se deben ir dando a conocer un grupo de medidas para progresivamente ir pasando a la normalidad, y que como es lógico un grupo de ellas son de las ya existentes que están encaminadas a poder convivir con la enfermedad sin corres riesgos de contraerla. Mi sugerencia, está encaminada a transmitir un grupo de sugerencias escuchadas de preocupaciones que tienen personas de buena fe y que ante todo tienen una posición revolucionaria y de confianza en la Dirección del País:
    Algunas de ellas serían:
    – Mantener el obligatorio uso del Nasobuco fuera de nuestras residencias, eso incluye: espacios públicos, transportes, centros laborales (privados y estatales), recreativos, culturales, etc. Siendo una medida de obligatorio cumplimiento, siendo responsable de la violación, además del infractor, el que lo permita en un centro laboral o de cualquier índole.
    – Prohibir, fumar e ingerir bebidas alcohólicas en espacios públicos y en lugares no destinados a los efectos. Esto es uno de los pretextos que usan los irresponsables para andar todo el día con el nasobuco quitado. (Esta es una medida que debe perdurar en el tiempo, Cuba es uno de los pocos países en el mundo en que las personas, incluyendo adolecentes andan por las calles con una botella en la mano.)
    – Seguir con el combate a las ilegalidades buscando las raíces del problema, como por ejemplo el origen de los productos ilegales que se venden, ejemplo los TCP que realizan funciones de revendedores de productos sustraídos e importados. Se deben regular los viajes al exterior de los nacionales que lo hacen con el fin de importar productos deficitarios y después venderlos a altos precios sin licencia para ello.
    Me disculpan pero creo que aunque la Dirección del País tiene probada capacidad para adoptar las medidas necesarias estas son algunas de las cuestiones que irritan a la población por la impunidad que transmiten.

  • May dijo:

    Hola.Quisiera saber cuando se hablará de las variantes a seguir para el curso escolar en el caso del ministerio de educación (SUPERIOR) en el caso de las carreras de ciencias médicas porque lo que abordo la ministra de educación no se si también se acoge a nosotros.Muchas gracias

  • David dijo:

    Sería importante que publicarán los 17 medicamentos cubanos que se están utilizando contra la covid 19.
    Igualmente un pequeño resumen de las funcionen qué realizan.

  • David dijo:

    En qué situación está el proyecto de pesquisa je masivo con el Suma.

  • Raúl dijo:

    Ayer ví la mesa redonda, todo lo que hace Biocubafarma es de gran valor para la ciencia y prestigia a nuestro país pero, cómo entender la falta de medicamentos esenciales para el control de enfermedades crónicas no transmisibles en nuestras farmacias ?
    Hablo del enalapril, tiras de glucómetro SUMA, Aspirinas, etc.
    Muchas gracias.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.