Regresaron integrantes de la brigada médica cubana de Italia en su lucha contra la COVID-19

 

Los integrantes de la brigada médica cubana que laboró durante dos meses en la región italiana de Lombardía, arribaron a la patria sanos y con la satisfacción del deber cumplido, destacaron hoy autoridades sanitarias.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, inició este martes en su habitual conferencia de prensa con un reconocimiento a la labor realizada por esos profesionales de la salud en apoyo al enfrentamiento de la Covid-19 en Italia, país que llegó a ser epicentro de la pandemia.

Más de cinco mil atenciones médicas, tres mil 668 de enfermería y 219 altas médicas directas avalan la contribución de esos colaboradores que Cuba envió a solicitud de las autoridades de esa región italiana, quienes trabajaron en el hospital principal de la ciudad de Crema, en otro de campaña y en una Residencia Sanitaria Asistencial para adultos mayores.

La brigada fue recibida ayer en el aeropuerto internacional José Martí por el presidente cubano Miguel-Díaz Canel a través de una videoconferencia, quien les expresó la gratitud del gobierno y pueblo por el trabajo realizado que puso en alto al sistema de salud de la nación y su vocación solidaria y humanista.

Ese grupo de colaboradores (los 36 médicos, 15 enfermeros y un responsable logístico) integra la primera de las 34 brigadas médicas enviadas a 27 países a enfrentar la pandemia.

Ellos forman parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Desastres y Graves Epidemia Henry Reeve, creado en el 2005 por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

 

(Con información Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.