Cuba hacia la etapa pos COVID-19, hoy en la Mesa Redonda

Las Ministras de Trabajo y Seguridad Social y de Finanzas y Precios comparecerán en la Mesa Redonda de este lunes para informar sobre las acciones de sus organismos y en sus actividades de atención en las tres fases de la etapa de recuperación del país de la COVID-19.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia,  y las páginas de Facebook de Cubadebate, la Mesa Redonda y la Presidencia, transmitirán en vivo este programa desde las 6:00 pm.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

6 Comentarios »

  • Ana Evora dijo:

    De lo informado en las medidas iniciales se entendió que todos los TCP que no se suspendieran y seguían trabajando, todos pagarían el 50 por ciento de su cuota, al estar todos afectados en sus ingresos, en el Municipio Bauta se orientó que todos los TCP tenían que dirigirse al CAM para que fuera aprobada está disminución de la cuota, generando más trámite. Por qué de esa medida, si se sabe que todos los que siguieron laborando fue por necesidad y que de todas formas sus ingresos se vieron afectados grandemente?

  • Rafael Tuz Abad dijo:

    Soy trabajador pero me encuentro dentro de los casos que deben mantenerse fuera del centro por tener asma cronica, vi la mesa redonda pero tengo una duda.
    Se dice que la entidad determina quien inicia a trabajar y quien no en dependencia de la patología. Mi duda es la siguiente, en caso de que mi entidad decida que debo incorporarme con mis limitaciones y yo no pueda incorporarme porque estoy hasta bajo tratamiento médico y debo hacer recorridos cómo enfrento la situación ya que de incorporarme no puedo ejercer mi trabajo al 100 por ciento y mi trabajo depende de ello.
    Yo no tengo correo, pero me pueden enviar la respuesta al que puse en la información.

  • julio javier santos perez dijo:

    Soy Julio Javier Santos Perez propietario de la dulceria y panaderia, “La Carolina” sita en calle 19 no 1356 e 24 y 26 en el Vedado.

    Desde el 1 ro de Abril a causa de la pandemia decidi cerrar para evitar cualquier tipo de contagio, enviando la correspondiente informacion al ministerio del trabajo.

    En esta primera etapa de recuperacion transitando hacia la normalidad, quisiera conocer si se va a adoptar alguna medida que facilite la compra de harina de trigo ya sea en la red mayorista, minorista o mediante la importacion de la misma . Gracias por su atencion.

  • rafael.meriño betancourt dijo:

    Excelente puntualizaciones de nuestras ministras sobre aspectos que nuestra población deseaba saber,

  • Ileana Domínguez García dijo:

    Quisiera sabeen qué pasa con un cheque que se emitió para compraventa de vivienda y se venció. ¿Puede cobrarse o hay que volver a emitirlo?
    Muchas gracias,
    Ileana Domínguez

  • Rafael Castillo dijo:

    Necesito que alguien me explique, si mi centro de trabajo una CNA no me garantiza el transporte, yo resido en Lawton y la Cooperativa se encuentra en el Rpto Abel Santamaría y según la ministra de Trabajo y Seguridad Social ya en la primera fase hay que reincorporarse al trabajo y el transporte público no se restablece qué hacer?

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.