Cuba hacia la etapa PosCOVID-19, hoy en la Mesa Redonda

Los Ministros de Educación, Educación Superior y Cultura y el Presidente del INDER comparecerán este viernes en la Mesa Redonda para informar sobre las acciones de sus entidades y en sus actividades de atención en las tres fases de la etapa de recuperación del país de la COVID-19.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia, y las páginas de Facebook de Cubadebate, la Mesa Redonda y la Presidencia, transmitirán en vivo este programa desde las 6:00 pm.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

11 Comentarios »

  • Adriana dijo:

    Yo estoy en 11no grado y me gustaría saber en que semanas van a evaluar los contenidos de matemática, español e historia y los seminarios orientados. Además quisiera saber si en las pruebas escritas van a evaluar todas las unidades impartidas

  • Oscar LF. dijo:

    A la ministra de educación preguntamos que piensa hacer para el nuevo curso en Alamar donde ya este año existen considerable número de aulas cerradas por reparacion ( faltan puertas y ventanas) y se teagruparon los grupos de alumnos que para la nueva normalidad no se permite este asinamiento. Han pasado tres meses y no se ha hecho nada de mantenimiento siempre es igual para al final de agosto pretender hacerlo de corre corre y comienza el curso y todo a medias hecho al trozo. Hay al menos yo he visto
    Crítica la escuela que está ubicada en la zona 15 de alamar que son en forma de naves y tiene más de un bloque sin puertas y ventanas y la Mártires de Tarara que decidieron hacer una cerca perimetral costocivima de bloque y acero que nunca han terminado y lo que hay hecho deja mucho que decir en cuanto a calidad y sin embargo mo se invirtió en las puertas, ventanas y cristales de las aulas y comedor que son más necesarios. Que descontrol, nadie vela por el correcto empleo del presupuesto para estas actividades. Dese su vueltecita por alamar y lo comprobará por si misma. Un saludo se qué usted está trabajando duro no así los que deben velar en los diferentes niveles.

  • Luis Alberto Infante Hidalgo dijo:

    En el registro civil de la cuidad de Holguin me informa q las subsanaciones de errores de inscripción de nacimiento se realizará en la tercera fase de la recuperación… quisiera ayuda en esto.. tienen razón ? En el periódico del pasado 17 de junio plantea todo lo contrario

  • Yinet Ferrer Lledó dijo:

    Buenas tardes, soy graduada de Ciencias de la Educación del Pedagógico Varona. Me gustaría saber qué pasará con los egresados que habían comenzado su servicio social, en el 2019; porque he escuchado que este año no lo van a contar como servicio social, pero cuando comenzaron los primeros casos de coronavirus en nuestro país ya habia transcurrido gran parte de curso escolar 2019-2020. Creo que es importante que sea aclarado. Saludos, Gracias..

  • Nei dijo:

    Por favor Que la ministra de Educación hable acerca del proceso de otorgamiento de los círculos infantiles que hay muchas dudas al respecto y madres q necesitan trabajar, espero se aclare pronto

  • Nadin Ramos dijo:

    Buenas tardes
    Deseo realizar dos preguntas

    1- Como se realizará el proceso de matricula para los estudiantes que obtuvieron carreras en la modalidad de curso por encuentros?
    2- Que pasará con un estudiante que se enferme con la COVID 19 y no pueda incorporarse al curso escolar?

  • Mary dijo:

    Hola quisiera saber porqué en Mayabeque, San José de las Lajas no han dejado abrir los gimnasios de los cuenta propias. Según el ministerio del trabajo no van a abrir hasta la segunda fase o sea hasta el 24 de agosto.

  • Cuco dijo:

    Soy profesor de la UH a tiempo parcial contratado durante el 2do semestre quisiera saber si tengo derecho al pago del 60% establecido para los afectados por la suspensión de su actividad laboral, le he escrito a la UH al MTSS y al MES y no me han respondido.gracias

  • Laura dijo:

    Las pruebas de ingreso cambiaron su contenido o nivel de dificultad????

  • Heidy dijo:

    El Ministro de Educación Superior No indicó cuando se puede realizar el ejercicio de oposición para ingresar a la Educación Superior en las modalidades de Curso a Distancia para el curso 2020-2021.
    Por favor de ser posible dar respuesta es está inquietud.

  • Leanne dijo:

    Con respecto a la intervención de nuestra ministra de educación,de que la etapa profesoral se alargará hasta el mes de octubre,me surgió la duda y la incógnita …Los docentes que quedaron interrupto por tener bajo custodia a niños de la enseñanza primaria¿También serán evaluados en este período? En caso de ser así,cuáles de.los incisos de la RM.160 se estarían midiendo?

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.