Cuba en la etapa PosCOVID-19, hoy en la Mesa Redonda

El Ministro de la Construcción y el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos comparecen este miércoles en la Mesa Redonda para informar de las acciones de sus sectores en las tres fases de la etapa de recuperación.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa desde las 7:00 pm.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

12 Comentarios »

  • Clara Danger Cleger dijo:

    Valiosa mesa la de ayer Martes,temas urgentes y apremiantes, ¿cómo vamos a enfrentar esta nueva etapa de recuperación?; lo mas importante, en la producción de alimentos, nuestro sector se ha mantenido todo el tiempo desde el inicio de la contingencia en el cumplimiento de nuestros planes productivos, en todas las fuentes del grupo, esencialmente en la producción de alimentos, la provincia Mayabeque ha mantenido sus lineas de trabajo para integrar sus resultados al resto de las entidades que integran AZCUBA, trabajamos desde nuestra dirección nacional hasta el último eslabón de la cadena azucarera para aportar a nuestra economía y continuar consolidando nos como la esencia misma de la Historia Cubana.
    Es muy valioso destacar el apoyo a las comunidades (La Gloria y Amistad) que realiza el enclave azucarero en Mayabeque y donde Zeti también esta insertada, liderada por Esazucar y Tecnoazucar.

  • Clara Danger Cleger dijo:

    De la mesa redonda de ayer Martes es muy necesario seguir potenciando la labor de las formas productivas en su vinculo con las comunidades y los gobiernos locales, un ejemplo de lo que se puede hacer se materializa en la UBPC Olo Pantoja del municipio Guines con los habitantes de “La Gloria”, circunscripción 70, con ventas de las producciones de sus asociados a precios asequibles.

  • José Ramón Anido Tejeda dijo:

    Seria bueno que el Ministro de la Construcción se refiriera a la situación del acuerdo 8574 del Consejo de Ministros.
    Hace trece meses que entregué toda la documentación y no he recibido la propiedad de la vivienda aun.
    Expediente 396/19 en la ciudad de Holguín.

  • YOYO dijo:

    Construcción agilicen el tema del pago mediante pos en los rastros y conteolen realmente los qu lucran en estos sitios de manera indiscriminada.
    Se deben crea grupos que atiendan las queja sobre salidero q existen en calles de la ciudad donde los dias de agua se desperdicia a diario este preciado liquido mientras no llega a algunos lugares

  • Dulce maria Rodriguez Roque dijo:

    El comentario que acabo de enviar, es con el espítu de mejorar las condiciones de mi provincia, que es el sentir de militantes del PCC y población en sentido general, sabemos que no hay productos para todos, pero si se distribuyen con orden como se hacia anteriormente estamos satisfechos, sabemos del enorme sacrificio que está haciendo nuestro país para la alimentación del pueblo, por ello, felicito al Presidente y todo el Consejo de Ministros.

  • Amaya dijo:

    Vamos ganando esta gran batalla, el mundo empieza a reconocer con asombro la proeza de la Cuba bloqueada, algo que no han podido lograr los mas encumbrados y desarrollados paises capitalistas, encabezados por Estados Unidos, a pesar de que al inicio muchos acobardados e inseguros no confiaban en la capacidad del pais para enfrentarla con exito, de lo cual nunca dude, ahi esta la respuesta para los excepticos de dentro y de afuera, no faltaron comentarios de cubanos sensacionalistas, pesimistas y hasta apocalipticos, unos por ingenuidad, otros mal intencionados
    Creo que ya debemos ir pensando en crear 2 condecoraciones para estimular a todos los miles de valientes cubanos medicos y no medicos que han contribuido a esta batalla, una debe ser la Medalla “Por el combate y enfrentamiento a la Covid 19” esta se otorgaria al pesonal de la saud que ha paticipado directamente en el efrentamiento a la pendemia en la linea roja y que incluya también a los cientificos y personal que ha contribuido con la investgaciones medicas y sociales, así como a los membros de la brigada Henry Reeve, y la Distinción “Por el combate y enfrentamiento a la Covid 19” , esta se otorgaria al personal de la salud que ha paticipado en los aseguramientos multilaterales para su enfrentamiento y al pesonal de los demás organos y organismos del estado que se destacaron en las medidas de los aseguramientos, pensemos en ello pues

  • ODA dijo:

    Siempre he tenido la preocupación con aquellos ciudadanos que salieron y entraron al país antes del cierre de las fronteras y regresaron de países donde ya existía el virus, estas personas no fueron aisladas ¿ no son riesgo de contagio si no han sido pesquisadas y fueron algunos asintomáticos?.

  • Yariel dijo:

    Cienfuegos. Por años se ha estado hablando hacerca de la calidad del agua. Que perspectivas hay para Cienfuegos. El agua es un chocolate que no se puede consumir. Esa agua no es potable. Esa pregunta necesitaba que el ministro de recursos hidráulicos pudiera hablar del asunto.
    Gracias. Y por mantenernos informados en estos tiempos dificiles

  • YOYO dijo:

    El tema del comercio con los coleros,acaparadores y revendedores necesita de intervención inmediata hasta las tiendas de USD que son fáciles de controlar por el uso de las tarjetas magnéticas carecen de un control efectivo.Se debería destinar un espacio semanal a esta tema en la mesa redonda para dar seguimiento a las medidas que se implementen

  • Juan Manuel Perez dijo:

    Quisiera se tratara el tema de mi comunidad peña del león situada en valles de picadura municipio madruga provincia de mayabeque la cual se encuentra sin estación de bombeo desde hace aproximadamente tres años en dicha comunidad reside una población mayormente envejecida la cual trabajo durante toda su vida en la empresa genética y hoy con más de 70 años da grima ver como tienen que subir cubetas de agua hasta el cuarto piso y quienes deben proporcionar recursos para solucionar el problema no parece importarles esperando si ayuda les escribo y ojalá ustedes puedan ayudarnos con este problema que aqueja a muchas familias.

  • silviohernandezcabrera@gmail.com dijo:

    El ministro de la construcción no trató el trabajo del ministerio de la construcción respecto al trabajo de los cuenta propia. Ya que por lo menos aquí en Santiago no se ve la atención que según tengo entendido esa atención debe ser por el mismo. Yo quiero referirme a la entrega de trabajos que sólo le entregan a las cooperativas u otros organismos que su objeto social no es la construcción. En éste caso están, Caguayo, Artex y el fondo de bienes culturales. Por lo menos aquí en Stgo de Cuba. Ésta opinión es de la mayoría de los cuenta propia que conozco. Espero que esté asunto se me aclare a mí y a los otros compañeros. Gracias

  • Eduardo dijo:

    Entendiendo por los problemas que atraviesa el país en pleno proceso de recuperación de la Pandemia me encuentro insatisfecho con el trabajo que en mi caso( erradicación de ciudadelas ) se lleva haciendo hasta ahora…soy vecino de la ciudadela que se encuentra en 22 / 11 y linea #70 y llevo un año fuera de mi casa viviendo con familiares que me han tendido la mano mi nucleo familiar esta constituido por una anciana de 90 años mi hija de 6 mi esposa y yo que tenemos 30 y 31 respectivamente…tengo que reconocer que por falta de trabajadores no constituye un Obstáculo el avance de dicha obra porque ellos se encuentran al pie del cañón trabajando Cuando no se les dificulta por falta de materiales o porque simplemente vivienda no les ha puesto el dinero para la compra de los mismos…o porque entran los áridos pero faltan otros materiales o porque los que entran se distribuyen a donde hace mas falta…pero la verdad del asunto es que llevo un año de casa en casa de mis familiares Sin que se acabe la construccion de mi casa y sin esperanzas de cuando termine..como también me entristece el comentario de la abuela de que ya ella no va a ver en vida su casa terminada en la cual ha vivido 60 años..

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.