Cuba en la etapa Pos-COVID-19, hoy en la Mesa Redonda

El Ministro de Salud Pública, Dr. José Ángel Portal Miranda comparecerá este viernes en la Mesa Redonda para informar sobre la actual situación epidemiológica del país y las acciones que realizará el Sistema Nacional de Salud en las tres fases de la primera etapa de recuperación Pos-Covid-19.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 6:30 pm.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

6 Comentarios »

  • YOYO dijo:

    Ahora que estamos tan cerca de la apertura debemos ver donde han estado nuestras mayores debilidades en el combate a la covid-19.Los centros de trabajo han sido los que nos han puesto en las situaciones más complejas con las cadenas de contagio más extendidas.Se debe crear un plan de control y chequeo para velar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias que todavia hoy no se cumplen en muchos de estos lugares.Las pesquisas son un arma fundamental tanta para combatir la pandemia como la campaña contra el dengue.

  • ABELIS dijo:

    Ayer 25/6/2020, por razones de trabajo tuve que viajar a la provincia de Matanzas y mi asombro fue tal al ver que en los puntos de controles que existen en Via Blanca ya no te fumigan el vehiculo ni te toman los datos personales, en la cuidad de matanzas, santa martha y varadero parece que hay carnaval, cerca de un tercio de la inmensa cantidad de gente que andaba por las calles lo hacia sin nasobuco, con exepcion de las inmensas colas en las tiendas, parecia que era junio del 2019. Creo que asi muy pronto volveremos atras y lo que hemos logrado sera en vano.

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    ¿Hasta qué etapa de recuperación una persona diabetica e hipertensa puede considerarse VULNERABLE ante los riesgos del nuevo coronavirus COVID-19?
    Hago esta pregunta porque mi esposa es dependiente de la farmacia en Topes de Collantes municipio Trinidad provincia Sancti Spíritus y padece estas patologías que describo.
    El director de farmacias en Trinidad la está presionando y casi que obligando a que tiene que incorporarse a trabajar.

  • Mary dijo:

    Ministro haga referencia a como se procederá con cubanos que regresen del exterior y con extranjeros que ingresen al territorio nacional en la fase 3 ,exactamente cuando el aeropuerto de La Habana comience con sus vuelos regulares

  • mar dijo:

    cuales serán las medidas de protección para estomatologos????Están garantizadas para todos los servicios???
    He leido que enjuagues bucales con peroxido de hidrogeno al 1%,antes el proceder clínico,baja la carga virulenta.Se ha tenido en cuenta para los nuevos protocolos????
    gracias.

  • Cubano+ dijo:

    Como decía, por correr no se llega mas lejos, la Habana no esta lista para ninguna fase todavía y Mayabeque se le quiere mover el piso, hasta que no se alcance cero/cero por 15 días no se esta en le mínimo indispensable para pasar a la primera fase de lo contrario, NO SOBREVIVIREMOS AL ERROR

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.