Pinar y Artemisa en la etapa Pos COVID-19, hoy en la Mesa Redonda

Los gobernadores de Pinar del Río y  Artemisa comparecerán este lunes en la Mesa Redonda para informar sobre la marcha del proceso de recuperación en esos territorios.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia, y las páginas de Facebook de Cubadebate, la Presidencia y la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa a las 7 de la noche.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

4 Comentarios »

  • Miguel dijo:

    Y la habana? Todavia es la cola de la epidemia.Mi opinión es que el consejo de defensa en la habana no se puede precipitar en incluir a la habana en la fase 1,todavía están apareciendo casos positivos y la habana es un potencial muy fuerte de propagacion de la epidemia porque hay muchas indisciplinas y en cuanto la habana entre en fase 1 van a comenzar a entrar personas de otras provincias pues muchas personas tienen necesidasd de hacer trámites en las diferentes embajadas y ministerios y entonces aumentaría el peligro de reinfección. Creo que deben esperar al menos 14 días sin casos despues que aparezca el último caso en la habana

  • Alejandro dijo:

    Contento de estar en la primera fase de la recuperación aquí en Pinar, pero me gustaría que el gobernador expresara:
    -¿Por qué eliminaron el vínculo de las tiendas con las bodegas mediante la libreta de abastecimientos, algo que logró palear un poco la nefasta situación alimentaria en medio de la cuarentena?.
    -¿ Qué ha sucedido con el suministro de los productos del agro a las placitas que se mantienen vacías en esta primera fase?.
    -¿ Qué sucede con la carne de res por dieta y por niño, hace rato no se suministra?.
    Confiado en el empuje pinareño espero satisfacción en la población después de la rendición de cuentas del gobernador ante la Mesa Redonda.

  • Lizandra dijo:

    Soy una pinareña, que muy conteta acogí las medidas de distribución de los recursos de primera necesidad,que organizó el gobierno y el partido de nuestra provincia en la etapa de Covid, con el empleo de la tarjeta de abastecimieto en el municipio de Pinar del Río. Medida esta, que logró que la mayoría de la población alcanzara estos productos y todos eramos beneficiados.Pero cuando pasamos a la primera etapa, todo cambió y volvimos a las largas colas, a las grandes aglomeraciones, el acaparamiento e ilegalidades, donde los más afectados son las personas mayores y los que estan trabajando, como es mi caso.
    Es mi sentir, de mis compañeros y vecinos que se vuelva a implementar este procedimento pinareño que sabemos, que aún, tiene problemas e insatifacciones, pero solo hay que perfeccionarlo como todo proceso que inicia. Esperamos por la astucia e inteligencia de nuestros dirigentes y ratificamos nuestra confianza una vez más.
    Saludos desde Pinar del Río

  • Daniel dijo:

    Quisiera que el gobernador de Pinar del Río explicara sobre el transporte público. ¿Qué situación tiene la Ruta Pinar- Sumidero? Siempre que hay restricciones al transporte público en la vía a Luis Lazo la Ruta más afectada es la de Sumidero. Sumidero históricamente ha tenido guagua desde antes del triunfo revolucionario y después de este también hasta los duros años del período Especial en que la quitaron y pusieron Pinar la Güira, ruta que nunca había existido, sin embargo Sumidero con una población de más de cinco mil habitantes siempre presenta problemas con el transporte público porque cada vez que hay restricciones es con la ruta a Sumidero. Las autoridades pinareñas deben tener en cuenta que la vía a Luis Lazo no es la panamericana que tiene más transporte, la vía a Luis Lazo es totalmente rural con una población campesina dedicada generalmente al cultivo del tabaco y de otros cultivos varios, donde no hay porteadores privados que se dediquen al transporte de pasajeros y donde no existe abundante transporte estatal que pueda palear la triste situación de obreros, estudiantes y población en general que por múltiples necesidades tengan que viajar a la cabecera provincial, tampoco nos resuelve el problema los ómnibus de la Güira y Guane Luis lazo porque como ya mencioné la población que le sigue a Sumidero hasta llegar a Guane son totalmente dependiente del transporte público, lo mismo sucede con el resto de la población que vivimos a lo largo y ancho de esta vía. Es por ello que solicito se analice la situación que les planteo.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.