Avanza Cuba hacia el control de la Covid-19, señalan autoridades

 

Las autoridades sanitarias de Cuba subrayaron hoy que el país avanza hacia el control de la Covid-19, tal como lo muestran los indicadores sobre la evolución de la enfermedad.

En conferencia de prensa, el director de Epidemiología del ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, señaló que de acuerdo con los análisis realizados por un grupo de expertos de alto nivel (incluye matemáticos, bioestadísticas, y otros profesionales), la isla se ha mantenido en el escenario favorable y avanza hacia un control.

El alto funcionario resaltó que todos los cubanos, el pueblo y las autoridades, se mantienen trabajando para conseguir que desaparezca el padecimiento provocado por el coronavirus SARS-CoV-2.

No obstante, aclaró, pronosticar cuándo se eliminará la Covid-19 es complejo por las características del virus, entre ellas su alta contagiosidad, la posibilidad de transmisión a partir de los asintomáticos y la notable cantidad de casos asintomáticos que son muy difíciles de diagnosticar.

De cualquier forma, reiteró, en el país se trabaja para controlar la Covid-19, por lo que resulta de vital importancia no descuidar las medidas establecidas y cumplirlas en aras de evitar nuevas transmisiones.

En la rueda de prensa dirigida a ofrecer información actualizada sobre la situación de Cuba frente al nuevo coronavirus, Durán comunicó que ayer se diagnosticaron siete nuevos casos, para un total de dos mil 348.

Asimismo, apuntó que no se produjeron fallecimientos, por lo que la cifra se mantiene en 86, y se registraron cuatro altas médicas, para un acumulado de dos mil 218.

En estos momentos el país tiene 42 pacientes activos con la enfermedad, de los cuales 41 mantienen una evolución clínica estable y solo uno se encuentra reportado de grave.

 

(Con información Prensa Latina)

1 Comentario »

  • Dulce Victoria Alvarez dijo:

    Creo que no se debe bajar la guardia, deberían acercar más mercancías de primera necesidad a las bodegas y carnicerías y vender limitado si, 2 productos de cada cosa por persona anotado mensual en la libreta, pero según la necesidad de cada quien, y no obligar a los que necesitan detergente, comprar champú, igual que el que pueda comprar picadillo o pollo no obligarlo a comprar una jaba completa que puede costar hasta 20 dollares o más y que no todo el mundo tiene en su bolsillo ese dinero. Si dentro del mes el cliente no pudiera comprar todos los artículos entonces pasarlos al próximo mes.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.