Registra Cuba dos mil 369 confirmados con Covid-19

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó hoy ocho casos nuevos con la Covid-19 para un total de dos mil 369, y la cantidad de fallecidos siguió en 86.

Francisco Durán, director de Epidemiología de esa entidad, resaltó en la rueda diaria de prensa sobre el impacto del coronavirus SARS-Cov-2 que hubo otra jornada sin muertes, con lo cual se completó una semana.

Puntualizó que de los últimos afectados por la dolencia (siete hombres y una mujer), todos son cubanos, siete resultaron contactos de casos confirmados antes y en uno no se precisa la fuente de infección.

Hubo cuatro asintomáticos, y con esa peligrosa característica suman mil 285, añadió.

Según el galeno, la víspera estaban ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 145 pacientes, y otras 142 personas se siguen en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.

También, ayer se estudiaron dos mil 635 casos para determinar la Covid-19, causada por el SARS-Cov-2, y se contabilizan 180 mil 697 muestras realizadas con ese propósito.

Por otra parte, Durán comunicó que de los pacientes diagnosticados con el mal, 52 presentan una evolución clínica estable, hay dos mil 227 altas médicas, dos evacuados a sus países de origen, y dos en estado grave.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.