Retransmitirán Mesa Redonda “Información del gobierno sobre medidas económicas”

La Mesa Redonda retransmitirá hoy domingo a las 5:50 pm, por el Canal Caribe su emisión del pasado jueves donde se informó sobre la nueva estrategia económico-social del país. La misma incluyó la medular intervención del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez esta mañana en la reunión del Consejo de Ministros.

Participaron en el programa el Vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa, el Vice Primer Ministro Alejandro Gil Fernández, el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca Díaz, el Presidente de CIMEX y la Directora General de Tiendas Caribe.

4 Comentarios »

  • Magnolia ferrer dijo:

    Apoyamos las medidas anunciadas x nuestro gobierno, esperamos que sean fructíferas y resuelvan oo ayuden a mejorar nuestra situación actual. Seguimos en combate.

  • El komy dijo:

    Quisiera saber si estan listas las resoluciones que van a salir, que comentaron en la mesa redonda a cerca de la cotinuación de presentar o reanudar el proyecto de las cooperativas no agropecuarias para las pesonas q habian presentado, habian echo casi todos tramites y pararón.

  • cubano honrado dijo:

    VINDICACIÓN de la honradez cubana
    El relato a continuación ocurre aún en la tienda en MLC de electrodomésticos del edificio Focsa: El sábado presencie que desde temprano en la mañana, 7 y media am aparentemente hay 10 personas por el costado del edificio, lugar destinado para las colas, acercándose al horario de apertura se incrementa el número de personas, este caso 76, y las justificaciones son: llevo marcando hace 2 semanas y nosotros ya preparamos nuestra cola para organizarnos. El domingo ocurrió la misma cosa. Y hay más, las personas de afuera saben que en la tienda llegó un producto que lleva tres días sin venderse según el policía encargado y administrativos de la tienda por problemas de factura. Sin embargo el producto aunque está en la tienda no está anunciado ni expuesto en ella. El equipo son: los Split. Luego de conversaciones en la cola conoces a personas que te ofrecen otros que funcionan de taxistas para llevarte las cosas a la casa por un ligero precio…… No sirve de nada ahorrar durante meses y levantarse temprano porque los coleros ya tienen organizadas las colas de semanas atrás. La policía comunicó que no se pueden hacer esas colas así como a administrativos de la tienda, pero pregunto, quién controla, cuando llegué bien temprano 7am, ya los coleros me dijeron que había una cola larga con listado y todo, que yo iba detrás de todos ellos (aunque habían 10 personas nada más) tengo que ir detrás de 60. La policía dice organícense, los coleros los cuales todos son como gemelos y vienen en pandilla si se pone oscura la cosa dicen que ya todo está organizado y por supuesto 1 persona honrada siendo opacada por muchos descarados resulta ser el malo de la película y el desorganizador. Sería la palabra de uno honrado contra la de decenas indeseables frente al policía, por supuesto le creen a la mayoría y el negocio sucio de las colas continúa. La Revolución está siendo atacada, violada, mancillada desde el silencio, las palabras de sus líderes pisadas y quemadas por estos hipócritas que se aprovechan de los sucesos actuales y la necesidad. Si los atrapan, al igual que trabajadores de la tienda vinculados, dénles la pena máxima y borren este tumor que se esparce, que influye indirectamente negativamente entre los pensamientos de los jóvenes, los cuales generalizan y acusan al gobierno de los causantes de ésta problemática obviando cosas tan lindas creadas por la revolución.
    Justicia para los trabajadores honrados!
    Un Simple Cubano Honrado

  • Neyvis Padilla Duany dijo:

    Buenos dias, vamos bien porque las medidas económicas tomadas por el estado cubano,son fundamentales para impulsar nuestra economia, en funcion del beneficio de todos, y si no recordamos, es bueno decir que son parte de la implementacion de los lineamientos economicos de nuestro partido en funcion del desarrollo ampliamente debatido en nuestra asamblea nacional,con la participación del pueblo patriota que es mayoria,los cambios casi siempre son traumaticos,pero observamos que el impacto sea mas positivo que negativo, lograr el desarrollo nos garantizara calidad de vida,soberania econbomica,acceso a las tecnologias, y acceso a los servicos fundamentales a la mayoria como salud y educacion para todos, elevara tambien nuestra soberania financiera y monetaria y colocara nuestra moneda nacional con mayor poder adquisitivo , elevando el nivel de produccion de bienes materiales competitivos producido por nuestra industria nacional, que se colocará en el mercado neaciuonal y competira por el internacional.La COVID19 en nuestro pais es una enfermedad derrotada,gracias al arrojo de nuestros medicos y la entrega de nuestro presidente y demas dirigentes asi como neustro pueblo que acato con dicplina las medidas.Seguimos en combate.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.