El asalto al Moncada en la memoria de Fidel, hoy en la Mesa Redonda

La Mesa Redonda transmitirá hoy un programa especial por el Aniversario 67 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el que se repondrán las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en este mismo espacio, el 24 de julio de 2000, donde evocó la estrategia, los preparativos y las acciones de los históricos acontecimientos del 26 de julio de 1953.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba y los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia, y las páginas de Facebook de Cubadebate, la Presidencia y la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa desde las 7:00 pm.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

2 Comentarios »

  • Severiano Castillo Mustelier dijo:

    Mi reflexión es sobre la intervención del Cmte.; el 25-7-2000; la cual recuerdo como si la estuviera AHÍ. Sin entrar en datos personales les puedo decir: tengo hoy 66 años; todos gracias a Fidel ( Revolución ).Fui presidente d la llamada UPC a nivel d Escuela; d la Dirección d la Brig Jose A Echavarría del Regional Stg.Fundador d la FEEM. Resumo : En 1973 a los 20 años hicimos un gran concentrado en Cabañas perteciente en aquellos a la Región Gtmo. Se abordó el Tema Asalto al Moncada. Mas q verlo como Hecho Histórico; era q reflecciónaramos . Mi pregunta fue ? Un sólo Stqro.; se me dio una explicación lógica; me quedé con la pregunta ? Porqué no haber ESCOGIDOS a por lo menos 10 Stgereros probados q los había y sin dudas RENATO los tenía y q aún sin saber fueran los Lazarillos d cada Grupo.

  • DOGARBE dijo:

    Hola:
    En el libro “El Moncada la respuesta necesaria” de Mario Mencia p. 478 dice que entre los que se quedaron varados en la cuneta (de la carretera de Siboney) se encontraba Juan Almeida dice p.443 que Orbeín Hernández, Manuel Suardíaz, Moisés Masfut, Armando Mestre y Juan Almeida quedaron en la hierba”.
    en el trayecto de la granjita al Moncada. infiero que Almeida no estuvo en el Moncada.

    ?Se podría aclara esto en esta mesa?

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.