El éxito de la solidaridad de Cuba en Granada ante la COVID-19

Próxima a finalizar la misión internacionalista, la enfermera Mayelin Molina representa hoy desde el Hospital Saint George el éxito de la solidaridad de Cuba en Granada en el enfrentamiento conjunto contra la Covid-19.

De 45 años, la especialista en anestesiología añadió a su labor diaria en el salón de operaciones de dicho centro sanitario la tarea de apoyar la respuesta granadina a la enfermedad del nuevo coronavirus, Sars-CoV-2.

En diálogo con Prensa Latina vía internet, Molina expresó el orgullo por integrar la brigada médica de la mayor de las Antillas en esta nación del Caribe y aportar con sus modestos esfuerzos a la lucha contra la pandemia.

A más de tres años de su llegada a la isla granadina, la colaboradora cubana agradece la experiencia adquirida y comenta con satisfacción del cariño recibido durante este período por parte de pacientes, personal sanitario y autoridades locales.

En el escenario epidemiológico actual, la enfermera significó la entrega del grupo de profesionales cubanos en la atención y tratamiento a los pobladores, vital en la contención del virus en la geografía granadina al no reportar casos activos a la Covid-19.

Durante el intercambio con Prensa Latina, la internacionalista resaltó la valentía y la humanidad de sus compañeros, quienes salvan vidas desde la primera línea de combate contra el patógeno sin miedo al contagio.

En su primera misión colaborativa, Molina comentó además sobre su responsabilidad al frente del núcleo de la Federación de Mujeres Cubanas dentro del contigente médico y en ese sentido, destacó la honradez y la disposición de los cooperantes de brindar salud en cualquier rincón del mundo.

A sus compañeros del Hospital Faustino Pérez de Matanzas, en especial a los del salón de cirugía laparoscopica, la cooperante llamó a no bajar la guardia y proteger al pueblo cubano del peligro de la pandemia Covid-19.

La enfermera Molina y el resto del colectivo médico de Cuba en Granada demuestra con sus servicios lo beneficioso de la cooperación e integración de los pueblos ante el azote de epidemias y desastres naturales.

Más de 30 profesionales cubanos, incluidos especialistas de la Brigada Henry Reeve ofrecen sus servicios en la geografía granadina, como muestra de ccuatro décadas de vínculos solidarios entre ambos pueblos.

( Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.