La política de desarrollo territorial en la estrategia económico-social, hoy en la Mesa Redonda

El Vice Primer Ministro y Ministro de Economía y Planificación Alejandro Gil Fernández y dos reconocidos académicos cubanos comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para informar sobre la política de desarrollo territorial dentro de la estrategia económica-social del país y exponer algunas de las experiencias ya acumuladas.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba y los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia, y las páginas de Facebook de Cubadebate, la Presidencia y la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa a las 6:30 pm.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

3 Comentarios »

  • luis felipe dijo:

    Buenos días:

    Estimado Randy; me parece muy bien y oportuno que se haga esta Mesa Redonda con un tema tan novedoso e importante.

    Hay mucho que trabajar en la divulgación de las posibilidades que adquieren los gobiernos municipales con esta política y en la preparación detallada de todos los que deben implementarla, en ese esfuerzo me parece muy importante la participación de las universidades y de la ANEC, entre otros.

    Mi preocupación fundamental radica en el tema del control del actuar de las autoridades, empresarios, funcionarios (con poder de decisión).
    Los actuales mecanismos de control economico han demos trado muchas INSUFICIENCIAS y debilidades, algunos marcados por la corrupción que ha ido creciendo como la espuma, creo que es muy IMPORTANTE elaborar y poner en practica, en paralelo con la política de desarrollo del municipio, un SISTEMA DE CONTROL POPULAR.

    En todos los barrios, circunscripciones, consejos y municipios, para no seguir mas arriba, vivimos cientos, miles de electores honestos, profesionales de todos los grupos etareos que pueden contribuir eficazmente a el ejercicio del CONTROL POPULAR.

    Porque no se crean comisiones no profesionales-eventuales con especialistas de distintas ramas?? para a solicitud de las Asambleas Municipales u otras autoridades realizen controles puntuales que permitan, al estar más cerca de los problemas, detectar y corregir irregularidades, antes que lleguen a ser delitos.

    Para que eso funcione correctamente, es necesario que las comisiones esten amparadas por un aseguramiento jurídico que les permita acceder a las instalaciones, documentación, etc y que los que sean objetso de control no se puedan negar al acceso.

    Muchas Gracias
    Luis Felipe Morell

  • Silvia dijo:

    Buenos días quisiera que nuestro Ministro de economía excelente siempre en sus planteamientos, joven pero con con un gran futuro , elevara la propuesta a nuestro querido Presidente de que el Consejo de Ministro apruebe un DECRETO para acabar con los coleros, los revendedores, los acaparadores la corupción con medidas drásticas, no soy abogada solo ingeniera.pero de verdad me duele que se hable tanto sobre esto y no se erradique del país, sancionar sea quien sea ese mal hay que acabarlo de raiz , cuadros preparados hay suficientes en el país, si el bloqueo de estados unidos nos hace daño creo ese nos afecta politicamente mas, todos esos hechos no son de ahora han existidos siempre creo nos hemos descuidado en controlar esto, espero por nuestra querida patria no debemos hablar mas sobre esto lo que hay es que erradicarlos de raiz,slds y pasen un buen día confiamos en Ustedes

  • Eduardo dijo:

    No puede haber autonomía ni desarrollo territorial si todas las empresas e instituciones son de subordinación nacional.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.