Destaca Díaz-Canel carácter popular del plan de enfrentamiento a coleros y revendedores

 

 

 

 

 

 

 

 

Por:Fidel Rendón Matienzo

Presidente de la República de Cuba, subrayó el carácter popular y de estricto apego a la ley que tiene el plan de enfrentamiento a coleros, revendedores, personas corruptas y a quienes trafican divisas, operación en marcha desde esta semana en todo el país.

Sus palabras, en una reciente sesión del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros en la que se aprobó ese plan, fueron trasmitidas hoy en la mesa redonda informativa en la que Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, dio a conocer sus pormenores y objetivos, batalla que se librará con fuerza y sistematicidad a partir de un reclamo del pueblo y que ya ha sido acogido de manera favorable.

Díaz-Canel manifestó que esas personas inescrupulosas llevaban a cabo manifestaciones ilícitas, y actuaron con impunidad porque no fueron enfrentadas de manera inmediata.

Hay tres elementos que ordenan el modo de actuación: identificación de quiénes son los coleros y profilaxis, y donde no haya entendimiento actuar con rigor, con toda la legitimidad que da la legislación vigente, manifestó.

Subrayó que es muy importante el ordenamiento popular, que no debe reconocer el derecho de los coleros de adueñarse de la cola, por lo cual se trabajará sin exageraciones ni desproporciones.

Dijo que ya salieron los que tratan de victimizar a esos individuos cuando en realidad se actúa contra una cadena que incluye a colero, acaparador, revendedor y traficante de divisas, con la que se afecta e irrita al pueblo trabajador.

Una de las falsedades que esgrimen es que el desabastecimiento -que no asocian al bloqueo- es la causa de esta situación, y eso es un planteamiento deshonesto sobre todo cuando el gobierno trata de enfrentar esta situación con soluciones para todo el mundo, expresó.

El presidente cubano explicó que otros tratan de justificar la existencia de esta figura como un actor económico porque algunos pocos pueden pagar esto y eso es un planteamiento elitista y egoísta.

Señaló que detrás de estas opiniones vienen acusaciones al Estado y el Gobierno; nosotros reconocemos nuestras insuficiencias pero hay una continuidad en la obra de la Revolución que ha actuado de manera excepcional ante la COVID-19 con el apoyo de nuestro pueblo.

Ratificó que no vamos a actuar contra el que ayuda a otro en una cola o una familia, sino contra el colero que forma parte de la cadena de acaparadores y revendedores, y estamos actuando ante una solicitud de la población, acotó Díaz-Canel.

Aclaró que los desabastecimientos no son las justificaciones de estas nocivas manifestaciones sino que deben promover la solidaridad y el comportamiento ético, en tanto la mayoría de la gente que está en esto no trabaja, aprovechan nuestros problemas económicos para enriquecerse a costa de los demás y limitan el acceso de la población las cosas que tenemos, en las condiciones que tenemos.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)

1 Comentario »

  • leonel Velazguez Peña dijo:

    la situación de holguín es pesima los
    coleros dominan la cola y compran todos los dias, maltratan al pueblo trabajador y cuando nos guejamos con la autoridad no nos escuchan sino al colero en barivarias ocasiones el gue protesta por la mala organización es detenido y multado en holguín necesitamos respeto y atención no maltratos fidel claro lo dijo el pueblo merece lo mejor.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.