Situación epidemiológica y enfrentamiento a la COVID-19 en la capital, hoy en la Mesa Redonda

El Gobernador de La Habana y el Director Provincial de Salud comparecerán este miércoles en la Mesa Redonda para valorar la situación de la Capital tras un mes de medidas restrictivas y precisar las acciones de enfrentamiento a la COVID-19 a partir del 1 de octubre.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba y los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia, y las páginas de Facebook de Cubadebate, la Presidencia y la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa a las 7:00 pm.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

20 Comentarios »

  • Reiter Suárez Espalter dijo:

    Es bueno la explicación de la situación en la Habana en este espacio de la mesa redonda y que las medidas a seguir apartir de hoy sean las orientadas por salud pública, teniendo encuenta que algunas de las anteriores no fueron tan eficientes como se esperaba,seamos objetivos ante tomar medidas en el aislamiento social,no es poner por poner,es poner para poder cumplirlas.

  • YOYO dijo:

    No olvidemos que septiembre ha sido ek mes de mas positivos

  • omar dijo:

    los focos o contactos que se generen en centros laborales es por falta de responsabilidad en la toma de medidas y entonces el gobierno a gastar mas dinero en centros de aislamientos y demas. lo que se hace con este tipo de irerresponsables esta bien, pero deberia de cobrarsele a las empresas e instituciones la estancia en los centros de aislamiento de todos los casos que se generen a partir de ese foco o evento (hablo de trabajadores, familiares, vecinos o amigos que sean contactos del trabajador en cuestion) y asi se quita un poco el golpe el presupuesto del estado, que como dicen es finito,

  • Michel dijo:

    Ya era hora porque mañana es 1 de Octubre y no se sabe que pasará

  • Tallien dijo:

    abrir x favor

  • BABY dijo:

    buenos dias, hay comentarios que van a abrir la habana, por favor NO LO HAGAN, estamos demasiado complicados. es verdad que estamos muy mal en la economia pero como estaremos si se empiezan a poner personas graves y colapsan los hospitales.

    como mismo se esta poniendo multa a los indisciplinados ponganselas a las empresas que estan provocando eventos.

    habemos muchas personas cuidandonos y haciendo las cosas muy bien para que al final de todo terminemos enfermos.

  • JLS dijo:

    Consejo Popular Canal. Municipio Cerro. Aumentan los niños jugando sin nasobuco incluso bajo la lluvia y sin distanciamiento. Tambien jovenes y adultos en las esquinas.
    Si las autoridades no pueden velar por esto en perjuicio de los #QuedateEnCasa que desde hace 6 meses cobran una misera es mejor entonces EMPEZAR A TRABAJAR y EMPEZAR LAS CLASES. Al menos en las escuelas los niños estarán más cuidados y los demás podremos COBRAR NUESTRO SALARIO.

  • Yo dijo:

    No entiendo porque no se hace una mesa dedicada a Ciego, aunque sea por videoconferencia. Es la provincia mas complicada ahora mismo.

  • Ernesto dijo:

    Urgente, la asamblea del poder popular en la Habana del este organizó por barrio y kioskos la venta de productos por cincucriccion, lo cierto es que nada esta funcionando como pensaron hay disgustos y mala distribución, a ello se suma que los que acceden a la TRD alamar adquieren productos que en otros lugares kioskos de CIMEX jamás llegan, es hora de ver y actuar, urgente por resolver. tu periodista puedes ayudar. Esperemos.

  • Daniel dijo:

    por favor tengo a mi mujer y mi hija en camaguey , no puedo retornar a mi provincia estoy en la habana espero que me puedan ayudar

  • אודליס dijo:

    Espero q con reglas mas duras y justas decisiones la verdad lo necesitamos

  • jeniffer_cotorro100% dijo:

    La pregunta del millón a responder hoy en la mesa redonda es, que pasará en la Habana, a partir de mañana 1ro de octubre.???
    Muchos…diría demasiados comentarios respecto a este tema, que espero sea esclarecido hoy en la mesa
    Todos hoy atentos, para que termine la especulación..

  • Milena dijo:

    Es mi criterio que como pueblo tenemos que ser un poco más realistas y objetivos, la situación epidemiológica no es tan fácil de controlar, siempre vamos a tener un número de confirmados aún con todo el esfuerzo del MINSAP, la habana y todas las provincias deben volver a la normalidad, la vida tiene que continuar, podemos poner medidas restricitivas que nos ayuden en algunos temas, pero hay que trabajar y cuidarse cada uno. La vida cotidiana debe continuar, debemos ser más responsables cuidandonos y aportandole al país con nuestro trabajo.

  • Barceló dijo:

    Un saludo!
    Seguro que ya lo tienen planificado, pero sería bueno que tuvieran en cuenta el explicar hoy en la mesa redonda lo siguiente:

    En caso de que se mantenga la cuarentena y por ende el cierre de la transportación en las provincias donde aún existe alto riesgo de contagio por la covid-19 como por ejemplo, la Habana, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila.

    Las personas que viven en una de estas y por cualquier motivo viajaron antes del cierre a otra provincia y no han podido regresar, mediante que vía pueden volver a sus viviendas.

    Abrazos!

  • YOYO dijo:

    Las medidas deben ir dirigidas a las fuentes de contagio lugares cerrados poco ventilados,aglomeraciones,no respeto al distanciamiento físico.Incumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

  • Flex dijo:

    Que acaben de abrir las fronteras. Varios paises de latinoamerica lo estan haciendo, con medidas como la exigencia de una prueba de PCR con 72 horas de antelacion o al arribar al pais. Otro punto, porque cuba no ha solicitado la vacuna rusa spukni V para empezar a ser aplicada en cuba?

  • Ranzo dijo:

    Dirección del CDP La Habana: se le propone evaluar sobre los residentes en La Habana que se encuentran en las provincias orientales desde el inicio de las medidas de incremento; cuando podrán regresar a La Habana?. Se harán los esfuerzos para los que se encuentran en La Habana para que viajen hacia sus orígenes, por qué no la decisión de los que se encuentran en la provincias orientales y que radican en La Habana.

  • Yeney Agüero Concepción dijo:

    Creo que se debe considerar la reapertura de las playas y piscinas. Eso es algo innecesario lo cual no genera ingresos al país y si una gran aglomeración de ciudadanos, por lo cual están dando lugar a la propagación de la pandemia.

  • Alejandro dijo:

    Vivo en Arroyo Naranjo y los dirigentes de este municipio no trabajan bien ni les importa nada porque nuestro hospital julio trigo fue seleccionado para la covid 19 cuando no ay más hospital en el municipio porque todo lo malo a este municipio y después de un mes multado y reprimiendo ahora abren sin más allá con una gran propagación no entiendo esto y me disculpan

  • Zoila Amoros Beltran dijo:

    No debieron abrir las playas y las piscinas, esto nos hara retroceder

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.