Integran Jóvenes en nprovincia de Cuba contingente contra la Covid-19

El contingente Jóvenes por la Vida quedó constituido hoy en esta provincia central de Cuba con el objetivo de contribuir en diversas tareas que permitan cortar la transmisión de la Covid-19.

Yadira Díaz, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del territorio, expresó que está integrado por 38 jóvenes del municipio de Sancti Spíritus, los cuales se suman a los más de un centenar que laboran en centros de aislamiento de la provincia.

Destacó que durante 14 días prestarán servicios en dichos sitios y después estarán igual periodo de tiempo en control sanitario, para luego regresar a sus hogares.

Según trascendió, entre las actividades a realizar por los jóvenes está la higienización de las áreas y otras relacionadas con la atención a los pacientes en esos centros de aislamiento.

Asimismo, Díaz resaltó el compromiso de la juventud espirituana de contribuir al desarrollo del programa alimentario en los polos productivos del territorio.

La provincia regresó a la fase de transmisión autóctona limitada en el enfrentamiento a la Covid-19, tras el rebrote de la pandemia en septiembre último, donde ya se confirman pacientes positivos en cinco de los ocho municipios.

Este acuerdo fue adoptado la víspera por el Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, que encabeza el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

En su habitual conferencia de prensa, el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, confirmó que al cierre del lunes se reportaron siete casos en el territorio.

Por su parte, el doctor Manuel Rivero, director provincial de Salud, indicó que el progresivo incremento de casos positivos a la Covid-19 sitúa a la provincia como la tercera de mayor complejidad epidemiológica en el país.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.