Resaltó Díaz-Canel orgullo del pueblo cubano por la Brigada Henry Reeve que laboró en México

Médicos cubanos en México

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba envió un mensaje de bienvenida a los médicos cubanos que arribaron a la Mayor de las Antillas procedentes de México, donde resaltó el orgullo del pueblo cubano por estos profesionales que salvaron de la gravedad a dos mil 272 pacientes.

El vuelo, procedente desde Veracruz, trajo de vuelta a la Patria a los 281 miembros de la Brigada Henry Reeve que trabajaron en el país latinoamericano por cinco meses, periodo en el que ayudaron a 58 mil 289 mexicanos, de ellos, 53 mil 777 con COVID-19, resaltó el periódico Granma.

Yamila Barceló Pérez, doctora del municipio de Playa, en La Habana, esta resultó su primera experiencia internacional, la cual, dijo, le aportó un gran aprendizaje por el intercambio entre profesionales cubanos y mexicanos.

Felipe Águila Reyes, licenciado en Enfermería, de Santa Clara, y su hijo, el doctor Genny Rafael Águila Rodríguez, quienes estuvieron en la línea roja de las salas de atención a los pacientes con el nuevo coronavirus, manifestaron estar prestos para hacer lo mismo con sus compatriotas.

Para Oscar Luis Batista, médico santiaguero, quien ya ha participado en otras misiones con anterioridad esta fue de gran impacto por lo gratificante del agradecimiento de las autoridades y del pueblo.

Los 174 médicos, cinco epidemiólogos, seis especialistas en Terapia Intensiva, tres pediatras y un dermatólogo, desarrollaron jornadas científicas conjuntas, con profesionales mexicanos en cada uno de los hospitales y Centros de Atención Médica Extendidos en que prestaron servicios, y donde mostraron sus experiencias en el control y manejo de la COVID-19, con la exposición de 65 trabajos.

( Con información de Agencia Cubana de Noticias)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.