Terminará Cuba 2020 con cuatro candidatos vacunales contra COVID-19, destaca canciller

 

Cuba crea sus propias vacunas

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, destacó hoy desde su cuenta en Twitter que Cuba contará a finales de este año con cuatro candidatos vacunales contra la COVID-19 en ensayos clínicos y estará en condiciones de inmunizar a todos sus habitantes el próximo año.

Rodríguez Parrilla afirmó en su tuit que a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, el carácter humano de la ciencia cubana permite superar barreras para salvar vidas.

“#Cuba contará con 4 candidatos vacunales contra la #COVID19 en ensayos clínicos a finales del presente año e inmunizará en 2021 a toda su población A pesar del recrudecimiento del bloqueo de EEUU, el carácter humano de la ciencia cubana permite superar barreras para salvar vidas”, tuiteó el canciller.

A Soberana 01, que ya a mediados de agosto último fue noticia y que los científicos cubanos dedicaron de manera muy especial al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en ocasión del aniversario 94 de su natalicio, han sucedido otros candidatos vacunales.

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó al segundo candidato vacunal cubano, Soberana 2, en su sitio oficial de proyectos en fases de ensayos clínicos contra la COVID-19.

El primer candidato vacunal cubano, Soberana 1, y ahora Soberana 2, forman parte de los 47 contra el coronavirus SARS-COV-2, causante de la enfermedad infecciosa, registrados a nivel mundial por la OMS.

Esta semana se supo que el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología trabaja en el tercer candidato vacunal cubano contra la COVID-19, el primero que se administraría vía nasal y no por inyección, como el resto.

Está previsto que para fines de 2020 la comunidad científica registre un cuarto candidato vacunal cubano contra la pandemia, confirmó recientemente en Twitter el presidente del grupo empresarial cubano BioCubaFarma, Eduardo Martínez.

El experto aseguró que en 2021 la población cubana estará inmunizada contra el SARS-CoV-2; los cubanos pueden confiar en sus científicos comprometidos con la patria, manifestó.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)
 

2 Comentarios »

  • deysis dijo:

    Confiamos en nuestros cientificos, pronto pasara esta pesadilla. GRACIAS CUBA

  • yai dijo:

    Como siempre los cubanos nos crecemos ante los problemas , nuestro agradecimiento a nuestros científicos y médicos cubanos.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.