Celebran Cuba y la India seis décadas de relaciones diplomáticas

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, presidió la ceremonia de cancelación postal de un sello rememorativo por el aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y la India.

Durante el evento, la vicecanciller Anayansi Rodríguez Camejo destacó los históricos vínculos de amistad y solidaridad que existen entre ambos pueblos y gobiernos.
Expresó, además, la disposición de Cuba de trabajar en el aprovechamiento de las potencialidades existentes en los ámbitos comerciales y de colaboración, publica Cubaminrex.

En sus palabras Rodríguez Camejo recordó la visita del Comandante Ernesto Che Guevara a la nación asiática en 1959 y el encuentro un año después entre el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el Primer Ministro Jawaharlal Nehru en el hotel “Theresa”, en Nueva York, además de la primera visita de Fidel a la India en 1973.

Agradecemos profundamente la importante contribución de la India a nuestro desarrollo económico y social a través de la colaboración en sectores claves de nuestra economía y la formación de cientos de profesionales cubanos en los programas de cooperación académica, expresó.

La Embajadora de la India, Madhu Sethi, ratificó la voluntad de las autoridades de su país de continuar fortaleciendo las relaciones en beneficio mutuo y rememoró los estrechos lazos de cooperación desarrollados por ambos países en las esferas de la energía renovable, la biotecnología y la salud, entre otras.

En esta ceremonia participaron, además, directivos del Ministerio de Comunicaciones y del Grupo Empresarial Correos de Cuba, directivos de varios organismos e instituciones cubanas, miembros del cuerpo diplomático y funcionarios de la Cancillería.

Cuba y la India establecieron relaciones diplomáticas el 12 de enero de 1960, basadas en el respeto, la colaboración y la amistad entre ambos pueblos y gobiernos.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.