Recuperación de los daños causados por Eta en Cuba, hoy en la Mesa Redonda

El Vice Primer Ministro y Ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández, los Ministros de la Agricultura y la Construcción y el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos comparecerán este miércoles en la Mesa Redonda para informar sobre los daños causados por la Tormenta Tropical Eta en diversos territorios del país y el proceso de recuperación de los mismos.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, las páginas de Facebook de la Mesa Redonda y Cubadebate y el canal de Youtube de la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa, a las 6:30 pm.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

1 Comentario »

  • Omar Medina dijo:

    “Recuperación de los daños causados por Eta en Cuba, hoy en la Mesa Redonda”

    Sería de interés y utilidad nacional conocer también los gastos realizados por el Estado cubano en prevenir daños y evitar pérdidas de vidas humanas y bienes durante el ataque de vientos, agua, un otros fenómeno. Hacer comparaciones al respecto teniendo en cuenta que cada año nuestro país está expuesto a amenazas metereologicas similares ayudaría en alta medida a ir perfeccionando nuestras erramientas para luchar contra tales amenazas.

    Con esta metodología sistematizada pudiésemos elevar las tareas preventivas. Determinar cuales corresponderían a salvamentos de bienes y seres humanos por urgencia imprevisibles en pronósticos y, cuáles pertenecen a atrasos por ineficientes territorial que por presupuesto y oficio de gobernabilidad deberían estar listas antes de la temporada ciclónica o del momento en que ocurre el fenómeno metereologico. Hasta crear estos fondos de gastos que de no ser necesarios en un territorio en una de las temporadas ciclónicas servirían de reserva para la próxima.

    Existen varios Estados que acumulan altos índices de riqueza en este tipo de reservas.

    De no poder utilizarse en estos momentos en nuestras condiciones, cuando debemos liberar de carga impositiva a la economía, el dato sistematizado ayudaría en su puesta en práctica para cuando se pueda pensar en esta tipo de reserva territorial cada vez más racional y eficiente.

    Gracias.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.