Resalta canciller cubano reconocimiento de la ONU a Cuba por lucha antiterrorista

 

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, resaltó hoy en Twitter el reconocimiento, por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU), de la lucha que libra Cuba contra el terrorismo.

Escribió el canciller cubano que la ONU reconoció el compromiso del país en el combate contra ese flagelo en todas sus formas y manifestaciones.

Además, señaló que Cuba es el quinto país del mundo que forma parte de los 19 instrumentos internacionales existentes contra el terrorismo.

“Naciones Unidas reconoció el compromiso de #Cuba en el combate contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones sean cual fueren sus motivos”, tuiteó Rodríguez Parrilla. Cuba es el 5to país del mundo en ser parte de los 19 instrumentos internacionales existentes contra este flagelo”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

En reiteradas ocasiones Cuba ha abogado en el Consejo de Seguridad de la ONU por una respuesta multilateral y concertada al fenómeno del terrorismo, que no sea utilizada como pretexto para la injerencia y el intervencionismo.

De igual forma la cancillería cubana ha insistido en que nunca permitirá la utilización del territorio para realizar, planificar, alentar, encubrir o financiar esas acciones contra otros Estados, sin excepción alguna.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.