Proceso de Implementación de la Tarea Ordenamiento, hoy en la Mesa Redonda

La Mesa Redonda de este viernes brindará amplia información a nuestro pueblo del proceso de implementación de la Tarea Ordenamiento, en una primera emisión de una serie dedicada a este importante paso dentro de la Estrategia Económica y Social del país. Participará el compañero Marino Murillo Jorge, miembro del Buró Político del PCC y Jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 6:00 pm. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

30 Comentarios »

  • Legendario dijo:

    Sería bueno que se dedique un tiempo a explicar que tratamiento se les va a dar a los colaboradores que se encuentran cumpliendo misión en Angola.

  • José Alberto dijo:

    Excelente noticia para nuestro pueblo. Todos esperábamos esta decisión la cual beneficia al pueblo trabajador y preparará el terreno para un desarrollo económico mejor organizado de nuestro país.

  • Luis Raúl dijo:

    Buenos días. Somos un grupo de profesores de la Escuela Pedagógica Presidente Salvador Allende, en el municipio Boyeros. Deseamos comprender en que escala salarial nos encontraríamos según la Gaceta Oficial emitida con fecha 10 de diciembre de 2020.

  • Asiel dijo:

    Quisiera saber por las autoridades competentes en qué escala entraría el salario de un controlador de tránsito aéreo… Gracias

  • Yunior dijo:

    Mucha duda se genera de la liquidez de las empresas con la devaluacion de la moneda como quedarán los contratos con cooperativas y cuentapropistas.

  • Yisel dijo:

    Buenas, tengo una duda sobre qué va a suceder con el salario de las mujeres que se encuentran transitando por su año de licendia de maternidad y se encuentran acojidas a la resolución 22. Se les calculara el salario en base al nuevo aumento? O se mantendrán devengando un salario bajo durante todo el año

  • Humberto Cabilla trujillo dijo:

    Buenas tardes , soy Profesor contratado de la escuela pedagógica con la categoría científica de máster hace más de 20 años y me dijeron q no tengo derecho al pago del plus adicional de la maestría por ser contrato , gracias y saludos

  • Lil dijo:

    Pregunto: los trabajadores en modalidad de pluriempleo, recibirán como mínimo 2100 pesos por cada empleo?

  • willy dijo:

    Considero que se debería valorar el incremento de los montos para los jubilados, muy bajos en mi opinión, considerando que muchos trabajaron + 30 años para construir el país que tenemos hoy, no seria justo que yo me jubilara mañana y cobrara mas que mis padres…Estoy de acuerdo con el resto de las medidas…Saludos

  • Julio dijo:

    Después del 1ero de enero podré comprar con CUC (efectivo) en las tiendas que actualmente comercializan productos en esa moneda? Hasta cuándo será posible hacerlo si esto fuera posible?

  • @ppCARLITOS dijo:

    ¿A partir del día 0, 1ro de enero, cómo quedarían las tiendas en MLC?
    ¿De continuar, venderían en dólares o en la tasa anunciada?
    ¿Estas tiendas de continuar no provocarían una dualidad cambiaría? La tasa oficial gubernamental y una tasa en el mercado informal, creando desviaciones y alteraciones de precios.
    Gracias

  • Sandra dijo:

    Buenas tardes al colectivo de Cubadebate, sería importante se informe cómo queda el pago por concepto de almuerzo que reciben los trabajadores, si se mantiene a partir del incremento salarial de 2021 el cuál se percibe a parte del salario actual, muchísimas gracias por su acostumbrada atención.

  • Yunior dijo:

    Mi duda va dirigida al sector privado básicamente,¿Cuáles serán las facilidades tributarias para que no suban los precios de manera especulativa?
    ¿Como quedan los contratos entre naturales (cooperativas y cuentapropistas y las entidades estatales como se efectuará la determinación de precios?

  • DR.HORACIOE. PEREZ LOPEZ dijo:

    POR FAVOR. EN CUANTO SE INCREMENTA EL DOCTORADO Y LAS MAESTRIAS
    GRACIAS

  • Deysi Martínez matos dijo:

    Mis saludos a todo el colectivo de la Mesa Redonda por la labor extraordinaria que realizan y por mantener al pueblo informado en todo lo que a Economía, Política y Sociedad en el ámbito Nacional e Internacional acontece.

    Gracias por todo ello.

  • Yane dijo:

    Bueno muy bueno el ordenamiento, pero tengo una duda soy Licenciada desde el 2011 pero ocupo una plaza tecnica , ¿cuando voy a cobrar como licenciada?, trabajo en un policlinico, licenciada en Gestión de la Información en Salud.

  • Yolanda Gutiérrez Maceira dijo:

    Buenas tardes.
    Soy licenciada en sociología, trabajo en un hospital, me desempeño como secretaria de sala, una plaza k no es técnica.
    Mi pregunta es la siguiente, en mi caso no me pagan mi título universitario por estar en una plaza de secretaria de sala.

  • Raymod Castellanos dijo:

    En las telecomunicaiones un gran retroceso de cobrar al que llama y recide entre la telefonía movil y fija.Execivo los precios de la telefonia fija.

  • Emilio dijo:

    Otra pregunta es la canasta básica, q pasará con los precios de los productos q suban cndo haya demanda de algún producto o q los precios suban por subir los costos de producción debido precisamente a subida de salarios entre otros, pq la canasta básica no alcanzará(dinero)

  • Edith dijo:

    Estoy preocupada por el valor de la electricidad. No se obtiene por otras vías más económicas? por qué entonces subir tanto el valor de esta?. No me alcanzará para adquirir lo elemental de la canasta de vienes….

  • Edith dijo:

    Tengo varios profesionales con doble Maestría. Estudiaron e investigaron dos veces, hacen tutorías, oponencias, tribunal, profesores de claustro de las maestrías….ejercen sus dos Maestría lo que se traduce en más trabajo y en sacrificios… por qué no pagar las dos maestrías???

  • Misleny rojas dijo:

    Buenas noches saludos cordiales para todo el colectivo de la mesa redonda yo tengo una pregunta kisas he pasado por alto alguna noticia mi pregunta QUE PASARÁ CON LOS TRABAJADORES DEL TURISMO K ESTAN EN LA CASA DESDE EL PRINCIPIO DEL COVID Y SIN SALARIO ?

  • Emilio dijo:

    Pregunto, se venderá el gas de balita normado o será liberado?

  • Dayli dijo:

    Que pasará en el caso de las mujeres que se encuentran de Licencia de Maternidad? No reciben ninguna mejora salarial?

  • Layné dijo:

    Yo soy una administradora de un círculo infantil del sector presupuestado MINED y estoy en el grupo VII y tengo la interrogante de si me cambia el grupo escala debido a que es el mismo que mi cocinera que es mi subordinada y además tengo muchas mas responsabilidades y carga de trabajo y entiendo que se debe de tener en cuenta todas estas cuestiones. Gracias

  • Esperanza C Lazo Lugo dijo:

    Como queda una persona q tenga una jubilación de 210. 00 por haberse jubilado como cuenta propista con 7 años de trabajo en ese sector ademas de 24 años estatal y 64 años de edad, pregunto porq en el 2019 no recibió umento por ser jubilada como cuenta propista

  • LP dijo:

    PRIMERO. Una buena intervención aclaratoria de la Tarea Ordenamiento, pero una observación la información q apoya a Murillo no deben quitarla tan rápido.
    SEGUNDO. Se mantendrán las cuentas bancarias en MLC o desaparecen en los 180 dias que el Banco da para la transición igual q el CUC ?

  • Emilio dijo:

    Otra pregunta es, si tengo la suficiente mn y quiero importar alguna maquinaria o materia prima, podré comprar la mlc necesaria o sólo es para el q tenga liquidez en mlc en sus negocios?

  • Raymundo Pérez Urquiza dijo:

    Buenos días. Apoyo la reunificación monetaria, el incremento de salarios. Pero me preocupa una cosa, como estimular el incremento de la producción de alimentos y servicios.

  • Barbara hechavaria ferrer dijo:

    Mi mamá es jubilada del municipio caimanera tienen una preocupacion que si en el aumento que se va a realisar de la chequera tambien se le va a tener en cuenta el aumento del 30% gracias.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.