Método cubano Yo Sí Puedo supera los 10 millones de alfabetizados

 

Un total de 10 millones 611 mil 282 personas de 30 países se han alfabetizado mediante el método cubano Yo Sí Puedo, y actualmente profesionales de la mayor de las Antillas ofrecen asesorías a los Ministerios de Educación de 13 naciones del mundo.

La directora de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación de Cuba, Eva Escalona Serrano, informó que 290 profesores imparten docencia en los diferentes niveles educativos, incluyendo a la Enseñanza Técnica y Profesional.

En estos momentos, el programa continúa en Mozambique y en comunidades indígenas de Australia, mientras que en naciones como México y Haití está detenido por la pandemia de COVID-19, refiere el diario Granma.

Según Escalona Serrano, también presidenta del Comité Científico del Congreso Pedagogía 2021, ya se trabaja para aplicar Yo Sí Puedo en dispositivos móviles y en las redes.

El programa cubano de alfabetización tuvo su primera versión en el año 1998, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y hasta la fecha tiene 20 adaptaciones.

Entre sus principales lauros destacan el de Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), otorgado al Instituto Pedagógico Latinoamericano y del Caribe de Cuba, y las menciones Honoríficas del Premio Rey Sejong en 2002 y 2003.

(Con informacion de Agencia Cubana de Noticias)

1 Comentario »

  • FERNANDO ACOSTA RIVEROS dijo:

    Saludos revolucionarios de paz y bendiciones desde México hasta Cuba. Gracias a los académicos cubanos, a los pedagogos, a las maestras y también a los estudiantes y estudiosos de la Patria de José Martí el Programa internacional Yo sí Puedo ayudó y ayuda a muchos hombres y mujeres de Nuestra América para lograr la alfabetización. Ese sueño del comandante Fidel Castro Ruz, es también el sueño de miles de hombres y mujeres que tenemos dignidad en la Patria Grande y deseamos la Unidad de los Pueblos para Construir un Mundo de Paz y Justicia Social. ¡Viva la Revolución Cubana!, Atentamente,
    Fernando Acosta Riveros, Colombiano-Mexicano, Amigo de la Revolución Cubana

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.