Ensayos clínicos de los candidatos vacunales cubanos y sus regulaciones, hoy en la Mesa Redonda

La Mesa Redonda actualizará información este viernes sobre la marcha de los ensayos clínicos de los candidatos vacunales cubanos y las estrictas regulaciones que estos llevan con un panel compuesto por el Director de Política Científica de BioCubaFarma, la Directora del Centro Nacional de Coordinación de Ensayos Clínicos y la Directora del Centro Estatal de Calidad de Medicamentos y Dispositivos Médicos (CECMED)

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 7:00 pm. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

7 Comentarios »

  • Samurai dijo:

    Saludos…hace 72 horas mí madre y yo nos pusimos la vacuna soberana 02 en el Policlínico 14 de Junio del consejo Luyanó municipio de 10 de octubre y estamos muy satisfechos con la profesionalidad, atención y organización del colectivo que está al frente de esta tarea por esa razón quiero aprovechar este espacio para felicitar a todo su colectivo, están haciendo un trabajo excelente y son un ejemplo a seguir. En cuanto a la vacuna Soberana 02 decirles que solo sentimos un poco de molestia en el brazo vacunado que nos duró aproximadamente 24 horas pero fue muy leve.

  • Villaclareño dijo:

    Existe algún antídoto para si a alguien que no sabe que es alérgico al tiomersal le da alguna reacción la vacuna¿¿¿¿

  • Olga dijo:

    Buenas tardes. Espero que puedan responder a dos preguntas:
    A quiénes se les administrará Soberana 02 y a quienes Abdala?
    Cuando se informó que en agosto estarán listas todas las dosis necesarias para inmunizar a todos los cubanos, eso quiere decir que hay que esperar a agosto o se podrá vacunar cuando haya una determinada disponibilidad?
    Muchas gracias

  • Rigobig dijo:

    Me pregunto si es económicamente factible comprar las pistolas neumáticas de vacunación  necesarias para vacunacion  masiva de la población en Cuba en vez de comprar los 33 millones de jeringuillas necesarias. Estas pistolas son conocidas en Cuba pues recuerdo que hace alrededor de 15 años en mi centro de trabajo  vacunaron con este sistema que no utiliza aguja. Este tipo de pistola neumática para vacunación está didponible en internet y está aprobada por la FDSA de EE.UU. Saludos.

  • Jorge Enrique Brito Soto dijo:

    Ante todo, buenas noches. Viendo el programa de hoy realmente es evidente la esperanza de miles de cubanos y el mundo ante el gran avance médico de las vacunas Soberana y Abdala. Se que de una manera u otra la revolución, nuestros médicos, no se quedarían de brazos cruzados. Hoy, queridos compatriotas, vengo con una pregunta, y es la siguiente : Por que en estos esperanzadores ensayos clínicos no se habla de los pasientes de VIH – SIDA?, los cuales también son un grupo vulnerable a diversas enfermedades y a la propia Covid 19. Quisiera que pudieran dedicar unos minutos a este tema, lo cual es de interés de miles de familias y pasientes.
    Atentamente : Jorge Enrique Brito Soto

  • Reynaldo García Hernández dijo:

    Buenas noches:
    Hay algo que no entiendo: si La Habana es la provincia con peor situación y mayor potencialidades de propagación ¿Por qué no se realiza la prueba de la vacuna allí?

  • Yako dijo:

    No he logrado escuchar q porciento de inmunidad dejan estos candidatos vacunales cubanos, por favor ?alguien me pudiera facilitar está información o como están en ensayos clínicos no se tiene el mismo?

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.