Hoy en la Mesa Redonda: Estreno del documental “La dictadura del algoritmo”

La Mesa Redonda estrenará este viernes el documental “La Dictadura del Algoritmo”, del realizador Javier Gómez Sánchez, que analiza el impacto de las Redes Sociales en Cuba, desde su lógica, funcionamiento y efecto psicológico en los usuarios, hasta su uso como herramienta privilegiada en la guerra de cuarta generación que desarrolla el Gobierno de EE.UU. para influenciar políticamente a la sociedad cubana.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán este programa a las 7:00 p.m.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

1 Comentario »

  • @pierr dijo:

    Muy bueno el documental “La Dictadura del Algoritmo”, del realizador Javier Gómez Sánchez. Supongo que en muchas casas pasó como en la mía, que los jóvenes no entendieron muchas palabras de los entrevistados y se quedaron sin entender mucho de lo que explicaron.
    Hubo varios detalles:
    1.- El lenguaje de los entrevistados (personas con mucha relevancia cultural en Cuba) era algo sofisticado, con palabras a veces técnicas y otras veces muy rebuscadas, por lo que algunos jóvenes no captaron muchas de las ideas que se expusieron.
    2.- Presentaron muchos ejemplos de paginas WEB con propaganda, llamados, noticias falsas, etc., pero con tiempo de permanencia en pantalla muy pequeño, no daba tiempo leerlas, lo fue posible captar la información que presentaban; en fin, no llegaron a ser captadas por algunos. Ningún entrevistado comentó detalladamente la información que tenían esas páginas presentadas como ejemplos. Esos ejemplos no llegaron a algunos jóvenes.
    Mis modestas recomendaciones son que “ese documental debe tener continuidad”, deben producir un 2do y más capítulos que expliquen detalladamente que significa cada página WEB presentada, cada ejemplo negativo que se presente, con un lenguaje simple, de modo que llegue a todos, que sea atractivo lo que se dice y que lo entiendan todos (mamá que es ama de casa, papá que es obrero de la construcción y el jóven que está en la escuela pero no le guastan las noticias).
    Muy bueno el documental.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.