Los impactos del bloqueo en las familias cubanas, hoy en la Mesa Redonda

Representantes de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), la Federación de Mujeres Cubanas, la ONG internacional OXFAM y la Sociedad Cubana de Pediatría comparecerán este lunes en la Mesa Redonda para analizar desde los números y los testimonios los profundos impactos que el bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos provoca en las familias cubanas.
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 7:00 pm. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

4 Comentarios »

  • Laterrade dijo:

    Debería de haber una Mesa Redonda para hablar de las ineficiencias y del Bloqueo Interno y la Chapucería que tanto nuestro Presidente denuncia en el Consejo de Ministro.

  • Raul dijo:

    No nos dejan comprar materias primas para medicamentos o lo que es lo mismo quieren y logran que la migraña, un dolor de muela o cocerse una herida te duela bastante, y si es bacteria, que cojas septicemia. Bloquean insumos de vacunas, o sea, que no se inmunice o se inmunicen pocos cubanos. Bloquean combustible, o lo que es lo mismo quieren y logran no sembrar lo necesario y posible, o lo que es lo mismo, que no comas o por lo menos que no te llenes, que se pare tu omnibus, que tu ambulancia no llegue o llegue tarde.
    Cuando el bloqueo paraliza o se relentiza medicamentos, vacunas y combustibles a un pueblo, o le dolerá algo a alguien, o morirá alguien, o no comerá o comerá poco alguien, pues cuando fue necesario no existió y mañana no se medica el dolor de ayer, ni mañana se come la comida de hoy.
    ¿Acaso eso no es genocidio y crimen de lesa humanidad?.

  • Emilio Díaz González dijo:

    Muy cierto los daños qué provocan al país las medidas del bloqueo del imperio y debemos seguir denunciandolos .
    Pero debemos enfocarnos en desatar todas las trabas que tenemos pará que nuestras empresas logren buscar los mayores rendimientos de todo lo que están a su disposición, todavía quedan infinidades de trabas
    Ahí que dar muchas más facilidades a la incipiente forma no estatal tenemos muchas reservas que descubrir y desarrollar.
    No se puede tener miedo, tenemos que ser audaces.
    No va hacer tanto daño dejarlos que emanen sus ideas y que produzcan.
    Más daño nos hace el desabastecimiento y las necesidades de nuestro pueblo si no se resuelven con urgencia.

  • daniel christian ibarra correa dijo:

    El mayor y principal impacto contra la sociedad cubana por parte del bloqueo estadounidense es tan claro como el agua, es el impedimento por parte de esta accion geopolitica de desarrollar a la sociedad cubana como se merece, desarrollarla al punto de pais en transformaciones de desarrollo tanto economico,politico como sosial e impide el mejoramiento de vida de todos los cubanos residentes o no residentes en el pais.Se necesitaria pedirle una prueba por parte del gobierno cubano a los Estados Unidos de 2 años minimos sin bloqueo, para insentivar al pueblo cubano a demostrarles a los norteamericanos el poder de nuestros talentos, demostrarles en el sentido de que podriamos lograr en tan solo 2 años sin bloqueo una Cuba casi potencia.Miren yo realmente estoy sorprendido con lo que nuestro pueblo a logrado mas de 60 años con bloqueo, pues imaginense a ustedes los cubanos tan solo 2 años sin bloqueo lo que podran lograr con el talento que los representa en todo el mundo, jaja realmente me imagino a ustedes los cubanos trabajando con el corazon 2 años sin bloqueo y tambien imagino la Cuba prospera y poderosa que podran construir.Bueno lo unico que me queda por decirles es que el ahora es para seguir luchando contra el bloqueo principalmente, y claro luego de que den el ultimo batazo a la covid-19.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.