El bloqueo contra el pueblo cubano, hoy en la Mesa Redonda

Un desarrollador de software, una arrendadora de vivienda, una profesora del Centro de Superación y Desarrollo de la persona sorda y una académica de la Red de Emprendimiento de la Universidad de La Habana comparecerán este martes en la Mesa Redonda para analizar y mostrar parte de las afectaciones que el bloqueo de EE.UU. provoca en el pueblo cubano.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 7:00 p.m.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

6 Comentarios »

  • Julio dijo:

    El Bloqueo es consecuencia de la guerra política entre Cuba y EEUU. Cuba es y sigue siendo antiimperialista, como lo consagra su Constitución y como lo refiere su consecuente accionar. Sería muy descabellado pretender que EEUU se cruce de brazos ante el accionar antiimperialista cubano, siendo EEUU el país más imperialista que haya existido jamás. El fin del Bloqueo pasa por el fin de la guerra política entre Cuba y EEUU, no existe otra manera de ponerle fin al Bloqueo.

  • margarita guerra dijo:

    Las consecuencias del bloqueo en estos tiempos de pandemia complejiza la vida de la poblacion q padece de enfermedades cronicas pues carecemos de medicamentos,lo cual pone en riesgo nuestras vidas.Yo por ejemplo,no he podido adquirir la insulina desde hace meses,no se q niveles glucemicos presento pues tampoco poseo las tirillas.Conozco hechos agresivos de esquizofrenicos con consecuencias desagradables por falta de medicamentos.La lista seria larga y la inmensa mayoria de ese sector somos gente comun del pueblo

  • RaulEQ dijo:

    se debe dar datos precisos nombres de entidades extranjeras, fechas, productos, monto de la operacion y cuanto mas nos costo hacer la compra en otro lugar, cuando usted lee un articulo de una publicacion extrangera, del bloqueo no dice nada, por que el gobierno de cuba solo dice que se afecta pero no pone nada en blanco y negro creo que es hora de ponerle la cara y cuerpo a la palabra bloqueo.

  • Raul dijo:

    ¿Como aún existimos?
    Que artículo, equipo mecánico o electrónico, pieza, medicamento, producto químico, equipo médico, maritimo, aéreo, de transporte terrestre, etc. que se produzca en el mundo no contiene el 10% o más en sus componentes procedentes de la primera potencia industrial llamada Estados Unidos.
    Como producir alimentos suficientes, hacer funcionar la industria, el transporte y los servicios sin petroleo o con petroleo inestable y a altos precios por riesgo país.
    Como transportar ese petroleo, alimentos, medicamentos u otra mercancía si todas navieras que lo hagan son sancionadas y se le prohíbe calar en puertos norteamericanos después de esa operación, por demás, como pagarle si sancionan por hacerlo.
    Donde adquirir créditos con la banca internacional para inversiones o necesidades impostergables de la economía, la industria o la alimentación de la población.
    Como vender nuestros productos si los clientes son sancionado y restringidas sus operaciones por la mayor potencia económica del mundo.
    Como comprar si las operaciones bancarias del acto de pago son sancionadas con multas o confiscaciones millonarias y no le esta permitido a sus subsidiarias o accionistas importantes.
    Como evitar comprar a grandes distancias que encarecen los productos entre el 50 y el 60% de su precio, sin contar que son de menor calidad y a precios de riesgo país.
    Como lograr que los ingresos procedentes de la migración sean para nuestro país importantes y constituyan un significativo % en los ingresos, tal y como sucede con la mayoría de los países de América, especialmente México, Centro, Sur América e India….
    Como lograr que nuestro principal sector el turismo, reciba turistas de altos estándar y con alta masividad, si el país más rico y mayor emisor de turismo es Estados Unidos a 90 millas si se le prohibe a su pueblo.
    Como lograr que navieras de cruceros turísticos de alto performan incluyan a Cuba en sus itinerarios si son norte americanas o subsidiarias de ese pais.
    Donde comprar productos agrícolas de climas frios, pollo y otras carnes necesarios a nuestra población y al turismo, más baratas, cercanas y de alta calidad que no sea en EU.
    Cuanto cuesta a Cuba el canje de monedas por no poder realizar sus operaciones comerciales en dolares por estar prohibido.
    Como acelerar nuestro desarrollo con inversión extranjera si los inversionistas son sancionados, o amenazados por el titulo III que establece reclamaciones de los supuestos “propietarios” de las tierras, los puertos, la aviación, los hoteles, las oficinas, las marcas etc.
    Como hacer ciencia, si los accesos a los más prestigiosos centros de informacion científica tienen bloqueada internet a Cuba.

    ¡Por dios:!….
    ¿ Como hemos podido sobrevivir a todo eso?

  • Rogelio dijo:

    Muy buena la intervención de la trabajadora por cuenta propia en la mesa redonda. Hay muchos de estos trabajadores muy revolucionarios. Ella es uno de ellos. Abajo el bloqueo

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    Y COMO LO PIENSAN ACABAR CON ESE BLOQUEO ,62 O MAS Y NO HAN PODIDO AUNQUE DOS A TRES ANOS LEVANTEN ALGO EN EL 2024 LAS PROXIMAS ELECIONES YA LOS DEMOCRATAS ESTAN MAS QUE PREPARADO PARA TOMAR OTRA VEZ EL PODER Y QUE VA A PASAR CON NOSOTROS VOLVEREMOS A LO MISMO O PEOR CONCLUCION QUE DEBEMOS DE HACER PARA SALIRNOS DE ESTE CIRCULO VICIOSO , CAMBIAR NUESTRA MANERA DE RAZONAR PENSAR DIFERENTE , PROGRAMAR DIFERENTE NUESTRO FUTURO , INDEPENDIZANDONOS NO DEPENDER DE NADIE , HACIENDO BUYA POR EL MUNDO ENTERO NO NOS VA A LLEVAR LEJOS , NO PORQUE NO TENGAMOS LA RAZON , SI LA TENEMOS Y COMO , PERO SOMOS NOSOTROS QUE DEBEREMOS DE CRECER CUANDO NOS QUEREMOS INDEPENDIZAR DE NUESTROS PADRES Y NO QUEREMOS DE PENDER DE ELLOS , PUES BUSCAMOS TODA LA MANERA DE CREAR INDEPENDENCIA CREAR NUESTRA ECONOMIA Y CREAR UNA NUEVA FAMILIA , SI HAY PAISES QUE ESTAN DISPUESTAS A AYUDARNOS PUES CULTIVEMOS CON ELLOS UN FUTURO , LIBERTAD ES UN GRAN PRECIO PERO QUE BUENO ES SER LIBRE , O VIVIR ROGANDO PARA QUE NOS MANTENGAN , YO PREFIERO LA LIBERTAD ES UN PRECIO MUY ALTO , SI HAY QUE TRABAJAR MAS NO 8 HORAS E IRNOS A LAS CASAS , HAY MOMENTOS QUE HAY QUE TRABAJAR 12 HORAS Y MAS Y SER LIBRES QUE TRABAJAR 8 Y DEPENDER QUE NOS PERMITAN RESPIRAR , NO, YO QUIERO LIBERTAD ES UN PRECIO MUY ALTO PERO LO VALE

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.