Esta tarde, Mesa Redonda con el Presidente de la República y dirigentes del Gobierno

Hoy, a las 6:00 p.m., tendrá lugar una Mesa Redonda con la participación del Primer Secretario del PCC y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez y dirigentes del gobierno

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este importante programa.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

38 Comentarios »

  • Protesta de baraguá dijo:

    Ahí estaré como la primera frente al televisor esperando orientaciones de mi comandante presidente.
    Comandante en jefe, ordene.
    ¿Leales? ¡Siempre!
    ¿Traidores? ¡Nunca!

  • marlybal dijo:

    Hace falta que los cubanos revolucionarios salgan a las calles en los barrios. Hay que defender esta obra que ha costado la vida de muchos cubanos dignos. Las medidas contra esa delincuencia manipulada hay que ponerle coto. Tiene que caer toda la fuerza de la ley, en una situacion como esta de tratar de desestabilizar el pais las multas no son suficiente, hasta cuando vamos a permitir a esa crapula que no oye noticias ni es capaz de analizar con objetividad la situacion en la que nos encontramos nos vire el pais sl reves y agreda sl pueblo y desafie a sus autoridades con violencia. No se puede permitir, Fidel no lo permitiria. Tambien hay medidas que se deben revisar porque la gente esta al limite. Sabemos los problemas pero hay que buscar soluciones mas flexibles.

  • Eam dijo:

    Bien por nuestro presidente, poco a poco se van desmontando todas las manipulaciones y payasadas que pretendian atentar con la tranquilidad ciudadana en nuestro pais, Viva Cuba.

  • Diana dijo:

    Este es el momento donde los dirigentes deben estar más cerca de su pueblo. No solo para desmentir las patrañas que ya son evidentes, sino también para que nada pueda quebrar la unidad que hemos conquistado y es sin dudas nuestra mayor fortaleza. Demostremos al mundo entonces que nuestras conquistas no son negociables pero que también somos humanos, sensibles y nos duele ver que el dinero puede hacer que el odio prevalezca. El pueblo quiere ver a sus dirigentes sinceros, firmes, pero también sensibles y dispuestos a hacer cada dia lo mejor por su gente que salió a las calles incluso poniendo en riesgo su vida. Espero que cada Cubano digno que ha sufrido estos acontecimientos, pero también que ha salido en defensa de su país se sienta orgulloso de quienes nos dirigen. Un abrazo revolucionario

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Nos mantenemos al tanto de las informaciones de los medios nuestros, de la verdad, de la Revolución. Estamos firmes al lado del Partido, y con total apoyo a nuestro Primer Secretario del Partido y Presidente de la República compañero Miguel Díaz Canel Bermúdez. Viva la Revolución Cubana, nada ni nadie podrá destruirla.

  • Esteban dijo:

    Saludos;
    Quisiera saber si una persona que ya tenga puestas las 3 dosis de la vacuna ABDALA y tiene auto particular, puede ya autorizarsele el viaje interprovincial a ella sola? Pienso que para estos casos, pudiera hacerse una actualización de las medidas de restricción de movilidad vigentes, y ofrecer este tipo de flexibilización.
    Gracias.

  • Helen dijo:

    Ante todo yo soy palmera, apoyo la Revolución y sus conquistas, pero quisiera por favor darle una sugerencia a mi presidente y demás dirigentes. Yo sé que muchos de lo que protestaron y bandalizaron se dedicaron a ofender y a agredir. Pero una parte de la población los siguió por las dificultades, descontento y desinformación. Al pueblo hay que llegarle, es tarea de orden, explicarle y escucharlo, dialogar más con él. La situación en estos tiempos se ha vuelto más díficil y se hace urgente llegar hasta el CDR, la Circunscripción, la Zona y escuchar al pueblo, llegar más a él y tratar de viabilizar sus demandas en la medida de lo posible. Y creo que los dirigentes municipales deben ser los primeros en salir a la calle y hablar con el pueblo. Y tienen que jugar un papel primordial en el contacto con las masas. A mi presidente le pido más programas como el que vimos el lunes, incluso uno que pueda incluir intercambio directo con el pueblo a través de chats, correos, llamadas, porque este distanciamiento aparajedo a las carencias y el mal uso de las redes sociales ha propiciado que se pierda un poco la confianza en esta obra tan bonita, sobre todo los más jóvenes que se encuentran desvinculados. Los exhorto a continuar trabajando en ese sentido, es mi humilde opinión, el pueblo merece ser escuchado, los jóvenes necesitan que se les hable más y en su lenguaje, con el uso de todo tipo de medios, sobre todo los que más emplean. Siempre del lado de mi pueblo que tiene mucho que decir y aportar de la forma correcta, en contra de toda violencia o agresión por solo el hecho de pensar diferentes. Lo del domingo, un hecho sin precedentes y lastimoso, que no debe repetirse, por tanto a trabajarle de frente al pueblo con más ímpetu y aunque es prioridad la pandemia, se hace objetivo atender con más ahínco las opiniones de los ciudadanos y aún más desde la base. Adelante Cubanos. Viviremos y Venceremos. Espero que puedan leerme y entenderme, en representación de mi pueblo palmero.

  • Esteban dijo:

    Saludos;
    Quisiera se tuviera en cuenta en la Mesa Redonda de hoy jueves 14 denjulii, la posibilidad de flexibilizar la medida de restricción de movilidad interprovincial, y se autoricen a poder viajar a aquellas personas que cuenten ya con las 3 dosis de la vacuna ABDALA aplicadas, y que puedan viajar conduciendo su auto particular, sin necesidad de tener que hacer algún tipo de trámite de autorización, si no que con solo presentar su Carné de Vacunación ante los Agentes del Orden resulte susficiente para poder viajar de una provincia a otra.
    Muchas gracias.

  • María Elena dijo:

    Pendiente de todas las informaciones por los canales oficiales.

  • José Ramón Fabelo Corzo dijo:

    Favor de aclarar si será la reproducción de fragmentos de la conferencia de prensa del paso lunes o si el contenido es nuevo.

  • Cubano de corazon dijo:

    Buenas tardes pienso que no es momento de salir a enfrentarse cubanos con cubanos que es momento de dialogar de unirse todos los cubanos y buscar soluciones propias. He visto por mi ciudadad la dolorosa vista de personas armadas de palos cabillas y bates esperando a otros cubanos que vengan para masacrar los. Será justo esto, pienso que no como estoy convencido que hay que sancionar los actos vandalicos, pero no enfrentar a hermanos y hermanas. Y me pregunto quién paga los muertos que ocurran, quien apaga los rencores y las discordias.
    Piense que nuestro presidente es el presidente de los buenos, de los regulares y de los malos y al le recoresponde lograr la conciliación la paz y la fe de los cubanos, no dar pretextos al imperialismo sino demostrar que todos los cubanos podemos unirnos en paz y armonía para buscar soluciones verdaderas.
    Salusdos, espero me publiquen

  • Dalays Sanyustiz Álvarez dijo:

    Espero que una vez más nuestros dirigentes encabezados por nuestro Presidente aclaren muchas dudas y propongo que se digan los nombres y se muestren las fotos de los ciudadanos que atentaron contra la vida de sus compatriotas. Hay que ser ejemplarizantes en las medidas que se tomen de todas maneras los americanos dicen que violamos los DDHH y que somos terroristas sin serlo. Por qué esas personas no hacen manifestaciones contra el bloqueo? Esos son los que no ven las noticias de los países en que está sucediendo lo que pretenden hacer en Cuba. Adelante Cuba. Adelante Revolución!!!!!

  • Luis dijo:

    Muy importante resulta ese nivel de comunicación de nuestros dirigentes con el pueblo. Ayer nuestro Primer Secretario. Luego, la Conferencia de Prensa de nuestro Ministro de Relaciones Exteriores; hoy la prevista Comparecencia de esta tarde en la Mesa Redonda. No se puede perder ese medio de vinculación de nuestros cuadros con las masas. Hay que seguir: la Revolución tiene todo el derecho y deber de defenderse, y estaremos siempre ahí en las calles en la defensa de nuestros principios, de nuestras conquistas, de nuestro modelo. Cuba no se puede perder, es la luz en el fondo del túnel que tienen los pueblos oprimidos del mundo. Es el ejemplo que hay que defender.
    Es una vergüenza que esos que salieron a las calles a agredir, a destruir, a mostrar incultura, odio, antivalores, a ofender… y todo por una recarguita, o por unos pesitos, se llamen cubanos. Son mercenarios, mercaderes del diablo, y no se le puede permitir. Pienso que el Estado, con los medios de que dispone identifique a los principales líderes y a los principales ejecutores de los daños realizados y aplique consecuentemente las leyes del país.

  • Orlien dijo:

    Hola necesito hacer dos preguntas
    1. Si 3 dosis de Abdalá hacen un 92% con una 3 dosis sobrepasaría los 100%?? Es posible
    2. Y mi segunda pregunta en realidad no es una pregunta sino es desearle a mi presidente que arriba los revolucionarios que tengo confianza de que va a poder sacar adelante la situación y que está bueno ya de tanto aguante a los EE.UU ataquemosles con hechos y amanazandoles que si no cooperan abriremos las frontaras y de seguro estoy que el presidente de EE.UU no va a querer una ola de inmigración en su hombro a solo 6 meses de su presidencia
    Somos un país que podemos con todo gracias a un gobierno que ha estado más de 60 años para el pueblo y por el pueblo
    El bloqueo es verdad que está impuesto pero nosotros el bloqueo tenemos la fuerza y la voluntad para acabar con ese bloqueo
    Arriba presidente
    Patria o muerte venceremos

  • OtroCubanoMas dijo:

    Se lo ratificar nuestro completo apoyo a nuestras máximas autoridades del gobierno y del PCC.
    Y al pueblo cubano revolucionario, Unidad y Firmeza.
    ¡Como en Girón, otra vez derrtoraremos a mercenarios, vendepatrias, gusanos y a todas las patrañas el gobierno yanqui.
    Patria o Muerte,
    Viviremos y Venceremos

  • Adalberto Díaz Isla dijo:

    Buenas tardes:
    Estimados compañeros de Cubadebate:
    Considero necesario , aún mas en los momentos de tanta tensión en que vive nuestro pueblo, que, tal como ha orientado y demostrado la dirección del pais y el presidente de la republica, ante cada nuevo problema, provocacion o duda de la población se esclarezca y den con claridad y total veracidad todos los elementos al pueblo como se hizo el pasado lunes. En tal sentido pienso es necesario dar todos los elementos y realidades al pueblo en relacion con la intervencion a toda la población con la vacuna Abdala. Existen dudas del porque no se acaba de precisar y efectuar la intervencion poblacional. En cuba existe infraestructura creada sobre todo a traves de la red de policlinicos y consultorios médicos de la familia para a la misma ves en todo el país proceder a la vacunacion progresica pero inmediata de toda la población, sim embargo , a pesar de estar aprobada por el CECMEX nuestra Abdala , solo se esta vacunando en determinadas regiones del país, existen comentarios de si no hay vacunas suficientes producidas, que si los insumos , sobre todo jeringuillas no alcanzan a pesar de las donaciones que han llegado etc. Es preciso que se esclarezca este tema como se hizo con la situación energetica del paíes. Si se quiere cumplir el proposito de vacunar al menos el 70 % de la poblacion cubana en agosto, hay que actuar con agilidad sin dejar de hacerlo con calidad con emergencia y aprovechando todas nuerstras potencialidades.
    Un saludo revolucionario.
    Adalberto Días Isla

  • Michel Gomez Linares dijo:

    Desdé el Centro sur de Cuba en La Sierpe Sancti Spíritus Presidente cuente con nosotros La Revolución es de este Pueblo y nadien podrá arrebatarnolas #SomosCuba #SomosContinuidad #PatriaOMuerte…

  • Martha dijo:

    Presidente, el pueblo confía en Ud, en su dirección, y no es una consigna, es una convicción, la orden esta dada, defenderemos junto a ud esta tierra, nuestra amada Patria socialista, humana, inclusiva, con todos y por el bien de todos, corregiremos los errores, con o sin BLOQUEO seguiremos adelante, Viviremos y Venceremos

  • Beatriz Quintana dijo:

    Nuestra revolución es única, soberana, independiente, nos caracteriza la unidad y solidaridad del pueblo cubano, nada podrá ser mas fuerte que nuestra historia y el legado de los mártires, de Fidel,, Patria o Muerte!!! Venceremos

  • Rogel dijo:

    Por favor comenzar ya la vacunación en las capitales de provincias que es donde mas casos hay, si hay algún inconveniente informarlo el pueblo revolucionario lo entendera

  • Yaimé Torres dijo:

    Estamos en tiempos difíciles,dónde no nos podemos confundir, tiempos de estar atentos y luchar por resistir, tiempos de demostrar al mundo, qué con la Revolución no hay quien pueda,y que con Díaz-Canel, el pueblo, sí se queda.
    Gracias

  • Rogel dijo:

    Favor explicar cuando comienza vacunación en las principales ciudades de cuba

  • Fidelista dijo:

    Revisen la planificación de los apagones, para que no perjudiquen algunos circuitos más que a otros, y el sacrificio sea parejo. El descontento en varios lugares fue por reiterados apagones allí, mientras a otros apenas nos afectan. Hay que corregir eso y reconocer que hubo errores que no deben repetirse pq en estos momentos son graves errores.

  • Carlos dijo:

    Diaz-Canel tienes mi apoyo para combatir a esos pequeños grupos de delincuentes apatridas Sin escrúpulos, que intentan vender el pais al imperialismo yanqui, que quieren lograr vivir col-
    Gao de los Estados Unidos!!!

  • Ismael chavez dijo:

    Por favor todo el peso de la ley, a todos los que participaron, en hechos, de vandalismo, violencia, etc.. Si esto no se hace vamos a seguir en lo mismo o peor. Una cosa es pensar diferente y otra es la violencia.

  • Denyse dijo:

    Hola buenas tardes!
    Me gustaría manifestar mi apoyo a nuestro gobierno, y me rechazo total a esas manifestaciones vandálicos.

    Me satisface saber que se están revisando los problemas e insatisfacciones de la población.

    Quería proponer que se revisen los aranceles y límites de importación que se aplica a productos alimenticios, medicamentos y aseo a través de compras online en el extranjero, y por envíos desde los familiares del exterior a través de las agencias de AeroVaradero, y el correo de Cuba que los paquetes se le limita el peso libre de aranceles al 1,5 Kg.
    Muchas gracias.

  • JAll dijo:

    Estoy viendo los planes para una mejor gestión en proceso de mejorar la economía, y por lo tanto basado en la calidad y resultados aportando al país y a los trabajadores con un principio de excelencia y calidad de objetivos y proyectos.
    Voy a hacer un planteamiento desde mi punto de vista profesional en el cual trabajo, soy técnico de prótesis dentales, especializado estructuras removible, cuando me refiero a éste tipo de prótesis es porque es costosa, todas en general son de un costo abismal, los productos para realizar una reabilitacion bucal es costoso, podemos tener de un aproximado de 30 productos para hacer un aparato bucal y carecemos de uno, conllevará a que no se puede llevar a cabo, hoy en día vemos que los pasientes se hacen dos o tres prótesis para un “repuesto”como si fuera zapatos, y no es así, cuesta dinero fuerte al país y al esfuerzo de especialista y técnicos,
    Tenemos que trabajar con calidad extrema y con los costos establecido a la población.
    Sin más Juan Agüero

  • Grissel dijo:

    Muy buenas medidas q el Primer Ministro Marrero Cruz ha expuesto en la mesa redonda en cuanto a la entrda de alimentos ,aseo y medicamentos por parte de las personas q arriben a los aetopuertos ( excepto los ya mencionados dias anteriores de una sola maleta ,varedero y cayo coco ) es muy importante y de buen impacto en las familias cubanas, pero porq no aprueban excepcionalmente ,no hacen un poco la rebaja de los alimentos y mwdicamentos q entran x correos cuba, ya q tenemos familiares q no les he posible venir en estos tiempos y tbien nos ayudan pero es muy caro el importe por kilogramis sacarlos del correo.espero q analizen esa situacion gracias.

  • Rogelio hernandez peña dijo:

    Brillante la intervencion de los tres.
    Los delincuentes no ven la mesa redonda es lo malo y no entienden nada de esto.
    Cada vez soy mas revolucionario a pesar de que me faltan muchas cosas como a todos los cubanos
    Diaz canel es un presidente brillante. Ojala lo tengamos por mucho tiempo. Que precision a la hora de hablar. Que bien preparado.

  • Daniela dijo:

    Viva Diaz Canel amo mi REVOLUCION

  • Patriota dijo:

    El bloqueo debe cesar. Y es verdad que demerita a un país poderoso como USA que ha sido admirado en muchos campos paradójicamente. El entendimiento es posible, igual que el respeto. La dignidad ni se compra ni se vende. La prosperidad vendrá y el empeño, la voluntad, la honestidad vencerán. Cuba será exitosa y crecerá con la verdad. Un acercamiento entre USA y Cuba sería beneficioso para ambos y para el mundo. El futuro es la vida y la vida es el futuro.

  • Yaile dijo:

    Cuba es libre y seguirá siendo.No permitiremos que unos delincuentes nos roven nuestra tranquilidad .Viva nuestra Revolución Viva nuestro presidente Patria o Muerte Venceremos

  • JesusM dijo:

    Hay que fomentar nuevas medidas por parte del estado que fomenten la produccion de alimentos para el pueblo ,las medidas implementadas no son suficientes para incentivar la produccion nacional de alimentos que escasean en los mercados ,hay suficientes tierras llenas de yerba que se pueden poner a producir para bajar las costosas importaciones ,pero si no hay incentivos en cuanto al costo con respecto precio de venta no se va a incrementar las producciones,tambien eliminar las trabas de la agricultura al nivel de base pone a las personas que quieren producir alimentos entre las cuales tramites de mas de 1 año.
    En cuanto a la cria de animales hay que fomentar la cria de animales hervivoros como el ganado vacuno ,el carnero no le gusta a todas las personas por eso no es muy atractivo ,ademas de su poco rendimiento en carne.
    Se debiera sustituir la crianza de cerdos por la de terneros ya que un saco de pienso en el mercado negro vale 1500 CUP lo que hace los precios de venta de esta carne sea tan cara

  • Tolosa dijo:

    Presidente nosotros los cubanos lo apoyamos en todas las decisiones q tome el partido y el gobierno pero quisiera expresar mi forma de pensar y dar una idea q quizás ayude a todos los cubanos, creo q seria mejor dejar en la tiendas MLC solo los equipos eléctricos ya sean domésticos o motorinas y los alimentos y objetos de aseo venderlos en cup, es solo una idea para apoyar la revolución. Viva cuba.

  • Yanan camaraza dijo:

    Planteo una duda que me surge y no he recibido una respuesta efectiva al respecto.
    El municipio Unión de Reyes, provincia Matanzas , es uno de los territorios con índices más elevados de contagios del país, sin embargo aún no se procede a ejecutar la vacunación. Este municipio tiene una muy baja densidad poblacional, es muy fácil.cubrir en una intervención sanitaria con Abdala u otro candidato vacunal. Por favor me gustaría recibir una respuesta al respecto . He escrito sobre este tema al buzón de atención a población del Minsap y al servicio atención a covid- infomed, pero no he recibido respuesta aún.
    Le transmito mi afecto y reconocimiento a nuestros incansables trabajadores de salud, científicos y a nuestro gobierno. Confío saldremos adelante. A cuidarse todos.!!!
    Saludos
    DrC Yanan Camaraza
    Facultad de Ciencias Técnicas
    Universidad de Matanzas, Cuba

  • kiko dijo:

    por que no se permite entrar libre alimentos y medicinas por varadero y cayo coco?
    por ahi viajan la mayoria de los cubanos a canada y pagan los hoteles en divisa .
    son tan cubanos como los que entran por el Jode Marti.
    viven en Cuba y ayudan mucho a la familia con lo que pueden traer.
    no todos son mulas de rusia

  • Erne dijo:

    Siento mucho que de los que salieron a voltear autos a tirar piedras hayan echo tal disparate !! Pero no todos se pueden medir por la misma bara !! Muchos salieron por descontento de lo que esta pasando en nuestra patria , la mesa redonda del martes donde salió alejando Gil y dió nueva medidas de la v economía es muy productivo para que el pueblo vea que se está trabajando a favor de ellos y no estar en el limbo de lo que está pasando ??? No es decir que que se cumplió el plan tal al % tal y los mercados y placitas vacíos , es mejor decir que para el mes tal serán abastecidas con vianda los mercados tal y tal !! El pueblo necesita oír y oír avances concretos , reales , siempre con la verdad , de debería hacer espacios en cada provincia de lo que se hace cada semana ,!! El pueblo sabrá cómo marcha punto a punto todos sus problemas y soluciones , espero me publiques , un saludo

  • Leonela dijo:

    Estoy muy orgullosa de ser cubana, de haber vivido en la Cuba de Fidel Castro y de poder tener fuerzas para defender mi pais de quien se crea que puede venir a cojer mangos bajitos, es tiempo difícil, duro pero desde que tengo conocimiento no hemos tenido respiro, triste que dos o tres jóvenes sean manipulados, triste que adultos sean tan egoistas y piensen en su mejora personal. Aqui vamos a seguir fundando, no pueden más que nosotros, somos mayoría!!! Lo que ocurrio el domingo ya lo vimos en agosto del 94 y su continuidad se hizo tan gigante como ese dia salvando la distancia, tenemos un presidente que merece estar donde esta y el apoyo de todo su pueblo, no tenemos derecho a claudicar y mucho menos a cansarnos. VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA, que aunque es redundante mi madre siempre lo dijo (LIBRE Y SOBERANA COMO LA BANDERA CUBANA) Cuente conmigo PRESIDENTE!!!!

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.