Alertan en Rusia sobre pasos del gobierno de Estados Unidos respecto a Cuba

La administración demócrata en el Gobierno estadounidense no renunciará a las sanciones que aplica hoy contra Cuba porque le podrían servir para atraer votantes republicanos en las próximas elecciones, señaló el académico ruso Evgueni Páshentsev.

 

‘Desde el punto de vista de los jefes del Partido Demócrata es necesario sacar parte de los electores republicanos, hacer que voten a favor de los demócratas, lo cual es imposible en caso de apoyo a las izquierdas, incluyendo las cuestiones cubanas’, declaró Páshentsev a la agencia de noticias Sputnik.

El investigador del Instituto de problemas internacionales de la Academia Diplomática de la Cancillería rusa, consideró que ‘por mucho que lo desee’, el presidente estadounidense, Joe Biden, ‘no puede transitar por el camino de Barack Obama’, apuntó.

Consideró que Biden ‘no será tan ultraderechista como (Donald) Trump, pero tampoco hará grandes concesiones para normalizar las relaciones, sobre todo si hay elementos de protestas relacionadas principalmente con el bloqueo que Estados Unidos ha mantenido a lo largo de decenios’, dijo.

El politólogo ruso indicó que la política estadounidense hacia Cuba tiene un carácter sistémico y denunció que el bloqueo causa pérdidas enormes a la economía cubana, sobre todo en condiciones de la actual pandemia.

Señaló que el impacto de las medidas unilaterales de Washington contra la isla constituye una presión moral y política, además de que sus consecuencias entre la población buscan alejar a los cubanos de su Gobierno.

No obstante, Cuba ha sido el único país latinoamericano que consiguió desarrollar una vacuna contra el coronavirus, destacó el experto, quien comentó además que el país es un ejemplo de sistema sanitario eficiente, pese al bloqueo y a la escasez de fármacos.

‘A pesar de todo, el nivel de vacunación en Cuba es muy alto en comparación con otros países de la región’, resaltó Páshentsev.

De acuerdo con las autoridades cubanas, la nación caribeña está bajo una intensa campaña de mentiras, guerra mediática e incitación a la violencia desde el exterior, en especial con fuente en Estados Unidos.

Este lunes, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, desmintió las noticias de supuestos estallidos populares en la isla, las cuales fueron difundidas a través de las redes sociales.

El pasado 11 de julio, en varios puntos de la isla se registraron actos públicos de descontento, instigados a través de las redes sociales.

(Con informacion de  Prensa Latina)

2 Comentarios »

  • julio cervantes dijo:

    Viden no va a desmontar las medidas de su antesesor al menos por ahora si lo hase sera si es rrelegido para otro mandato como lo hiso obama ahora tiene mucha presion de congresistas muy influyentes para sus aspiraciones electorales ojala lo isiera para nosotros seria un rrespiro enmedio de esta pandemia y con tantas nesesidades d abastecimientos d todo tipo grasias a los amigos en el mundo q en estos momentos tan dificiles comparten lo poco q tienen esos son los verdaderos amigos de cuba

  • jorge dijo:

    La unidad de los pueblos al lado de las causas justas, con el apoyo hacia Cuba y la lucha contra el bloqueo, será la obra más noble que se pueda hacer en por el bien de la humanidad. La obra de Cuba es para el bien de la humanidad. Adelante todos, por Cuba y por el mundo.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.