Mentiras, manipulación y odio como herramientas contra Cuba, hoy en la Mesa Redonda

La agenda de intervención militar que se articula desde Miami, las órdenes y el financiamiento para acciones subversivas enviadas desde el exterior, la manipulación política y mediática de los acontecimientos recientes en Cuba serán analizados este miércoles en la Mesa Redonda que transmitirán, a las 7:00 p.m., Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia.

El Canal Educativo retransmitirá este programa al final de su emisión del día.

3 Comentarios »

  • Rigo dijo:

    No les parece muy sospechoso lo bien que les ha venido al gobierno de Biden amplificar con mentiras y manipulaciones los sucesos acaecidos para mentener incluso profundizar las medidas del bloqueo contra nuestro pais si bien, quizas, ellos, Blinquen y Biden no lo planearon si los apoyaron con todo.

  • Soraya dijo:

    Esta mesa redonda es necesaria e importante pero creo que la prensa, la tv, la radio, todos es momento de volcarnos hacia cómo disminuir los casos de covid y sobre todo de aumentar la percepción de riesgo.

    En qué se puede ayudar, cómo está situación en las provincias más complicada. Tenemos que aunar el mancomunado esfuerzo de todos los factores para salir de esta situación, porque seguro vamos a salir pero será con el esfuerzo de todos, incluyendo la población que tiene que entender que es momento de quedarse en casa, que la mejor ayuda ahora mismo es no contagiarse y cuidarnos.

    Por otra parte, de la mesa redonda del viernes pasado quedaron muchos puntos por ver, como es la necesidad de ciertos medicamentos e insumos para cubrir todas las necesidades en los municipios más críticos. Igual pasa con el personal de salud.

    Sin crear pánico, pero que la gente tome la necesaria percepción de riesgo.

    Pudiera ser que el gobierno analice como ayudar y apoyar a correos de cuba, que a pesar del esfuerzo que realizan y debido al aumento de la paquetería, los tiempos de entrega son elevados y máximo que muchos esperan medicamentos y artículos muy necesarios por esta vía.

  • María dijo:

    La dignidad es uno de los bienes más preciados del hombre. Cuando pisotean tu dignidad o intentan pisotearla, están agrediendo lo más íntimo y valioso del ser humano.
    Si se fijan es premisa indispensable de todos los demás valores.
    Pero más terrible que intenten pisotear tu dignidad, es que tú mismo la entregues, que te despojes de ella, a cambio de otros bienes que pueden parecer muy tentadores. Porque puede que al principio hasta disfrutes de lo alcanzado, pero a la larga te darás cuenta , que has pagado un precio demasiado caro por ellos!
    La dignidad no se negocia! eso debiera ser una ley de vida que nos enseñen al nacer.
    Los nazis no solo mataban a los judíos en las cámaras de gas, pisoteaban brutalmente su dignidad antes de rematarlos. Con todo ello, muchos no dejaron arrebatársela.
    Así los imperios, a lo largo de la historia, han sostenido su poderío sobre las ruinas de la dignidad de muchas personas.
    En estos momentos, y en esta confrontación cibernética en que vivimos, es crucial el concepto de dignidad.
    No importa que estés dentro o fuera del país. La dignidad no tiene que ver con espacios físicos , mora en nuestro interior.
    Ni siquiera tiene que ver con si eres parte de este proceso o no. Se puede ser un adversario digno o un opositor digno. Todos los grandes luchadores lo han reconocido.
    Por eso le digo a los jóvenes que tengan mucho cuidado, los indignos son tóxicos, y una vez contagiados intentan arrastrar a los demás. Las redes sociales se prestan para eso.
    Solo pedirles a los jóvenes, que estén alertas. No poder mirar a los ojos de las personas a quienes das amistad en las redes es siempre un inconveniente, pero les doy una buena noticia: la falta de dignidad, como la nata cuando hervimos la leche, casi siempre sube a la superficie, se reconoce en las palabras , las expresiones y los pensamientos…
    Un ejemplo claro , es cuando decides llamar a la agresión a tu patria, pidiendo a otros, que “luchen” la guerra que quieres se haga, pero que no eres capaz de pelear en el campo de batalla. Entonces, has perdido la dignidad por completo!

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.