Reinicio del curso escolar en grados terminales de la educación general, hoy en la Mesa Redonda

La Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella, otros directivos del MINED y la Directora General de la Empresa de Confecciones BOGA comparecerán este viernes en la Mesa Redonda para informar sobre el reinicio del curso escolar en años terminales y la situación del uniforme escolar.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 6:30 p.m.

36 Comentarios »

  • Mira Chiu Rivero dijo:

    Buenos días, sobre la mesa redonda de hoy, del inicio del curso presencial, en grados terminales, como el de mi niño 12 grado, mi inquietud es la siguiente ¿porque si se dice que después de la 3ra dosis de la vacuna a los 14 es que se está inmunizado, mi niño hoy se pone si última dosis y ya el lunes en la escuela? Me pudieran explicar, gracias

  • Raysa dijo:

    Es bueno que se informe sobre el tema del reinicio del curso escolar de forma presencial y del uniforme escolar porque muchos padres incluyendome estamos preocupados por el mismo ya que nuestros hijos han crecido y a muchos ya casi ni les sirven, que se va a hacer en ese caso.

  • Roberto de René dijo:

    Se podrá impartir clase con careta?
    Qué pasa con los docentes y alumnos q no se han vacunados,por ser convalecientes?
    Cuál será el tratamiento salarial si un maestro adquiere la Covid en el centro de trabajo?

  • Victor dijo:

    Por que hay escuelas que están citando a niños a repasar algunos días de la semana. La vacunación de estos niños no termina hasta principios de noviembre y .aunque se mantengan medidas de distanciamiento es un riesgo ya que no tienen su esquema de vacunación completo Ej escuela Raul Gomez Reparto Guiteras Municipio Habana del este

  • Nlll dijo:

    Buenas tardes mi preocupacion como la de muchos padres estoy MUY preocupada pues mi niña hoy termino su 3 dosis de abdala y ya el lunes comienzan las clases Duran y el ministro de salud se han pasado dos años diciendo que hay que esperar 14 dias para la imunizacion entonces no entendemos cual es el apuro quisiera tener una respuesta sobre este tema.

  • Nlll dijo:

    Otro tema que queria preguntar esos muchachos se van a someter a unas pruebas de ingreso que tienen un elevado rigor y no estan preparados porque no optar por las carreras segun el indice academico sabiando aun que muchos promedios no son reales pero el que tiene interes si llega a la meta en otros tiempos no habia pruebas de ingreso esto ha sido una experiencia nueva para todos por favor valoren las preocupaciones solo por aqui podemos tratar de buscar la respuesta gracias.

  • Yaima de Guanabacoa dijo:

    Es bueno saber de este tema tan controversial,quisiera saber como enfrentarán las madres cubanas este periodo con la escases de material escolar, ademas del calzado y medias,porque el estado solo le asegura al niño el uniforme escolar.

  • Directora municipal Cruces Cienfuegos dijo:

    Se alistan las ecuelas de Cruces provincia de Cienfuegos para el Inicio y Reinicio del curso el 4 de octubre con nuestros niños vacunados. Están garantizadas la medidad higiénicas en cada uno de nuestros centros educacionales.

  • Anayancy dijo:

    En la provincia de Cienfuegos están aseguradas las condiciones necesarias para la reanudación del curso escolar en 18 Pre-universitario, 12 Centros para atender a los estudiantes de la Educación Técnica y Profesional, además de los 41 Círculos Infantiles.

  • Ignacia Nodal Jaureguí dijo:

    En Cienfuegos los mefios de comunicación y las Oficinas de Atención a la población han favorecido ofrecer la respuestas a la familia de las preocupaciones para dar continuidad a las actividades docentes presenciales, confíen los padres que se ha garantizado las condiciones necesarias porque la salud de estudiantes y trabajadores es lo más importante.

  • Amaya dijo:

    se habla del reinicio del curso escolar en los grados primaria, secundaria,pre universitario y universidades mi pregunta es como quedan las escuelas especiales cuando se inicia el curso escolar para estos alumnos (tienen garantizado el transporte escolar para estás escuelas)

  • Yadira Riesco dijo:

    Soy docente y madre de una estudiante de grado 12 mañana recibe mi hija la última dosis de Abdala, no ha presentado ninguna reacción, confío en los profesores que la atienden porque se han tomado las medidas necesarias para evitar contagio en nuestras instituciones, un llamado al pueblo que confíe en las decisiones adoptadas.

  • Susana dijo:

    #AlcursoPonleCorazon. Se alistan las instituciones escolares de la provincia Cienfuegos para el reinicio e inicio del curso escolar creando todas las condiciones para garantizar el éxito esperado.

  • Comunicadora de la DME Cruces, Cienfuegos dijo:

    Buenas tardes, sobre la mesa redonda de hoy, reinicio del curso escolar en grados terminales de la educación general. En el municipio de Cruces de la provincia de Cienfuegos se encuentran creadas todas las condiciones para reiniciar satisfactoriamente el curso escolar 20-21. Donde estaremos trabajando con 10 estudiantes de duodécimo grado del IPVC Carlos Roloff, y 18 de 3er. año de la Escuela Pedagógica Octavio García. Se mantendrán todas las medidas higiénico- sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud Pública.

  • Susana dijo:

    #EducacionCienfuegos. #CienfuegosEduca. #CubaEduca. #AlCursoPonleCorazon. #DeRegresoalasAulas. La Educación Cienfueguera lista para el reinicio del curso en los grados terminales. Estudiantes y trabajadores felices por el reencuentro y dispuestos a garantizar buenos resultados docentes.

  • Martha Vento Perez dijo:

    Deseo que en mesa redonda se hable de garantía en las BECAS de:
    Distanciamiento en aulas y dormitorios
    Lavado frecuente de manos
    Limpieza de pisos, baños, muebles( ya que la realizan los alumnos ” implementos, desinfestantes, guantes para realizar la limpieza)
    Se todo esfuerzo realizado, pero…. CUÁNTO SE NECESITA PARA GARANTIZAR EN BECAS TODO)
    NO ES MAS SEGURO Y ECONÓMICO INCLUIRLOS EN LOS CENTROS EXTERNOS ?

  • Viviana dijo:

    En municipio de Palmira perteneciente a la provincia de Cienfuegos están aseguradas las condiciones para el regreso a las aulas de nuestros estudiantes.

  • Martha Vigil Vinent dijo:

    Buenas, aunque la mesa trate el tema de los grados terminales me gustaría que dieran alguna información sobre como y cuando será la incorporación de los infantes que pasan del círculo a preescolar.

  • Sadis dijo:

    En Cienfuegos están creadas las condiciones para la reanudaciòn del curso escolar, los educadores felices porque regresen nuestros educandos a las aulas

  • Sadis dijo:

    Excelente información Brinda la Ministra de Educación a toda la población en Cienfuegos las instituciones Educativas listas para reanudar el curso este 4 de octubre

  • Sadis dijo:

    En la provincia de Cienfuegos la Escuela pedagógica Octavio García se alistan todas las condiciones para reanudar el curso escolar, los docentes preparados para desarrollar el PDE con calidad

  • Alicia linares García dijo:

    Buenas tardes, les agradecería información sobre las escuelas d idiomas, cuando se reanudará el curso para culminar la preparación d estos estudiantes??? Esperando su atención, saludos Alicia

  • Nancy Artiles León dijo:

    #Cuba#DMECumanayagua.. En el territorio se está garantizando las condiciones necesarias para reanudar las clases. #DeRegresoalasAulas #AlCursoPonleCorazon.

  • Martha dijo:

    En la provincia Holguín el lunes reiniciará el curso escolar para los estudiantes de 12 grado Preuniversitario, 3er año de la ETP y 3ro y 4to de Formación Pedagógica. Las familias y estudiantes muy contentos de estar de nuevo en las instituciones educativas

  • Olaf dijo:

    Sobre el tema de hoy…mi hijo se tiene que ir a las tunas a vivir este mes por problemas personales…el le toca pasar a 4to grado y es de aqui de la habana..pero se va este mes a vivir alla…en qie grado empezaria???..por respondame para salir de esa duda..qie tengo qie hacer? Que necesito?

  • María de los Angeles Fojo Ballester dijo:

    Desde #EducaciónFrankPaís #EducaciónHolguín estamos atentos a las orientaciones de nuestra Ministra y contamos con la excelente preparación de los educadores para el #RegresoALasAulas con éxito #ALaEducaciónPonleCorazón #Cuba #CubaMined

  • Rafael Angel dijo:

    En Las Tunas están las condiciones creadas para el comienzo del curso escolar 2021-2022 el próximo 11 de octubre como se conformó en la #MesaRedonda.
    A todas las familias tuneras, mañana sábado a partir de las 10 de la mañana el director Provincial #EducacionLasTunas MsC Nilser Piñeda Cruz comparecerá en el programa Radio-televisivo #AltoyClaro para explicar detalles y dar respuesta a interrogantes de la población.

  • Octavio García dijo:

    Por favor, me gustaría que si la ministra de educación puede me envíe una respuesta a mi inquietud o al menos la explique en algún medio. Mi inquietud es la siguiente: un menor que viene de un centro escolar de una provincia o municipio que no pudo concluir el curso escolar 2020 – 2021, que por problemas de familia se muda y arriba a uno de los centros que ya terminó el curso anteriormente mencionado, en ese caso ese alumno se queda en el grado que no ha terminado o pasa al grado que le sigue sin los conocimientos adquiridos. Que tratamiento se hace en esos casos.

  • Darvelis Mined dijo:

    Al comenzar su intervención,la Ministra,hizo referencia a la explicación ofrecida por los científicos el pasado 28 de septiembre relacionada con la eficacia de las vacunas utilizadas en las edades pediátricas y la respuesta inmunológica ante las mismas.
    “Con dos dosis es superior a la de los adultos y se decidió que se completaran las tres dosis, antes de la reanudación de las clases presenciales”.No obstante a ello mantendremos las medidas higiénicas sanitarias establecidas dentro de la institución.

  • Dagmara dijo:

    #DeRegresoALasAulas En el municipio de Cienfuegos las condiciones están creadas para recibir el 4 de octubre a los estudiantes del primer grupo que se incorporan a sus instituciones educativas.Es prioridad la salud de nuestros educandos y educadores. Por lo que el uso del nasobuco y las medidas higiénicas sanitarias permanecerán en cada uno de nuestros centros. #AlCursoPonleCorazón.La familia cienfueguera y en general la familia cubana puede confiar en el sector de educación y en nuestros dirigentes.

  • Osdalvis Balada Olivero dijo:

    #EducaciónCueto. Los educadores listos para recibir a nuestros educandos este lunes 4 de octubre cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias #CubaMined

  • Anay Cabrera dijo:

    En el municipio Abreus, provincia Cienfuegos, se alistan los centros para recibir a los estudiantes de grados terminales el lunes día 4. Están garantizadas todas las medidas higiénico_ sanitarias para evitar la COVID 19. Existe confianza por las familias de que sus hijos estarán bien protegidos. El proceso de vacunación ha sido un éxito.

  • Lionel B Meneses Gómez dijo:

    #Cuba #DPECienfuegos Los educadores cienfuegueros le han puesto corazón al inicio del curso escolar, en los municipios que ya concluyeron el curso escolar 2020-2021 y reinician en los que no concluyeron. Se ha informado a la población los detalles sobre tan significativo acontecimiento, culminando con el escuchado programa radial Aquí el pueblo.

  • Yoleidis dijo:

    Mis hijas se pusieron la primera vacuna todabia le faltan , dos estan en la secundaria en 8bo grado y la mas chiquita va para 4rto grado ¿ya la secundaria va a empesar y la primaria? y ellas no han terminado el ciclo de vacunacion

  • Mailen Mulet Batista dijo:

    Buenos días quisiera saber si es ver-
    dad lo que dicen en la calle que el cu-
    rso va a empezar el día 15 para dar
    tiempo a que los niñas y niños entre
    con la 3 dosis y que va a pasar con
    los uniformes a mi hija ninguno le
    sirven por que a crecido bastante
    y las blusas menos que menos y si
    hicieran una Mesa Redonda este 4
    de noviembre para dar curso a los
    comentarios y esa Mesa Redonda
    para dar las medidas para los niños
    y niñas de Primaria de 4 a 6 grado.
    Responder por esta vía.😃🎉

  • Mailen Mulet Batista dijo:

    Bt cuando empieza 6to grado y cuando pasan para 7to grado es decir para secundaria me dijeron que en marzo pero no puede ser se van atrazar los muchachos

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.