Conversando con el presidente del Tribunal Supremo Popular, hoy en la Mesa Redonda

La Mesa Redonda conversa este martes con el compañero Rubén Remigio Ferro, Presidente del Tribunal Supremo Popular, sobre los Proyectos de Ley de Procesos Penales, Procesos Administrativos, de Tribunales y el Código de Procesos, que serán debatidos la próxima semana por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de YouTube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 6:30 p.m.

5 Comentarios »

  • Julio dijo:

    Por qué no crear la sala constitucional del tribunal SPP? Para que un grupo de expertos pueda velar por el estricto cumplimiento de la Constitución cada vez que se sancione una legislación, decreto o norma en cualquier ámbito; para que además este grupo de expertos puedan incorporar cambios a la Constitución cada vez que se necesiten, previa consulta con el soberano, y con la finalidad de gestionar y adaptar mejor el sistema socio-político y económico a la realidad cubana y al Mundo.

  • Guajiro 100% dijo:

    Saludos a todos los integrantes de la mesa redonda muy de acuerdo con el tema , pero mi inquietud o mejor dicho mi preocupación es una sola y la trasmito al presidente del tribunal supremo popular
    Hay muchos trabajadores que amamos lo que hacemos en todos los tribunales y se que el está al tanto de esto pero lo necesito trasmitir y en concreto y sin rodeos porque ya en todos los tribunales de cuba no se piensa en cómo mejorar los medios de transporte de muchos trabajadores que pasamos los 50 años y nos mantendremos y pongo un ejemplo en Villa Clara casi todos los alguaciles pasamos los 50 años y casi siempre recorremos Kilómetros más de 35 al día y en Santa Clara hay una fábrica de ciclos minervas eléctricas yo no pido comodidad sino mejor facilidad para realizar mejor nuestro trabajo gracias

  • Ricardo dijo:

    Buenas. Puede explicar la instrucción 245 del 2019 del Tribunal Supremo Popular. Saludos

  • Gretchen Irene Lima Molina dijo:

    Interesantísima, clara, necesaria la Mesa Redonda de esta noche. De antemano gracias.

    Soy, o era profesora de la Alianza Francesa de La Habana. Desde hace meses junto a algunos colegas estamos intentando, siguiendo los mecanismos establecidos, hacer valer nuestros derechos salariales y laborales, de los que fuimos privados.

    Sólo pondré un ejemplo, porque me parece de extrema gravedad, y porque ilustra el tipo de dificultades que hemos encontrado una y otra vez, desde el mes de febrero.

    Precisamente hoy fue aplazado una vez más el inicio del proceso ante el Tribunal Municipal de Playa, pues no compareció uno de los directivos convocados so pretexto de no encontrarse en el país. ¿Qué hacer, cuando es de conocimiento público y notorio que esta persona sí se encuentra en Cuba? ¿No tiene competencia el tribunal para comprobar la veracidad de este tipo de afirmación? Más allá de nuestras reclamaciones como trabajadores, ¿no constituye un delito rehuir una citación oficial, empleando además un argumento falso? ¿No es esto perjurio?

    Una vez más gracias, por el programme de esta noche, y por este espacio de intercambio.

  • Liliana dijo:

    Muy interesante y oportuna la mesa redonda del día de ayer y más con el Presidente del Tribunal Supremo, todo muy detallado, en nuesta Constitución están las leyes, lo que en muchas ocasiones no se cumplen como está establecido. Espero que con el trabajo que están realizando con las nuevas propuestas se haga efectivo y den respuestas convincentes como merece cada ciudadano de éste país para que quede demostrada la garantía de nuestroa derechos.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.