Códigos de las familias: Consultas especializadas, hoy en la Mesa Redonda

Sobre el desarrollo y resultados del proceso de consultas especializadas del Código de las Familias hablará este miércoles, en la Mesa Redonda, el Ministro de Justicia Oscar Manuel Silvera Martínez y otros miembros de la Comisión Redactora del Código.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán este programa desde las 7:00 p.m.

5 Comentarios »

  • BarrioMarginal dijo:

    Por favor, sin intentos de manipular la opinión sobre temas como: gaymonio, vientre solidario, adopción homoparental y eso de que el menor de edad pueda cambiar de sexo sin permiso de los padres…
    La gente se da cuenta.

  • Adnalay dijo:

    Buenos días necesito aclarar el tema de mi hijo menor de edad titular de una vivienda.
    El padre del niño sin estar casados me donó su vivienda y posteriormente yo se la doné a nuestro hijo cuando tenía 2 años. Posteriormente nos separamos y yo me trasladé con el niño para casa de mi mamá.Pasado dos años el padre se casó con una mujer y los dos plantean que no pueden salir de ahí porque el padre es conviviente y la esposa está casada con el conviviente.Hace tres años el menor titular tiene su dirección en su vivienda que yo lo había trasladado para la dirección de mi mama porque me quedaba muy distante, pero el padre no me deja entrar nuevamente el la dirección de la vivienda que le doné a nuestro hijo.Ambos (el padre de mi hijo y su esposa) cada día hablan conmigo para que me valla con el niño, la frase es ….Cuando se van a acabar de ir…. y están en busca de trámites para que nos vallamos y nos quedemos en casa de mi mama para no afectar su matrimonio.

  • Alexis Alcon Rodriguez dijo:

    ¿Veremos alguna opinión que no esté de acuerdo con alguno o varios puntos que se barajan en el anteproyecto aún no definitivo? Estoy pensando por ejemplo en el matrimonio igualitario y en lo referido a la patria potestad.

  • Romel Ojeda César dijo:

    No estoy de acuerdo que al código en proceso se le llame “Códigos de las familias”, pues siempre se ha dicho y ha existido la familia, sea que tenga un carácter heterosexual, con papá y mamá u homosexual con los famosos mapá.
    No tengo nada en contra del homosexualismo, no me considero homofóbico ni apruebo la homofobia, pero ello no da derecho a que por esa misma razón u otras similares se creen “las familias”
    Con todo respeto, considero que debe prevalecer el anterior concepto del código actual, incorporándole todo lo que ha cambiado desde entonces, es decir, actualizarlo, respetando el derecho de todos a convivir en una familia

  • Jorge dijo:

    Porqué no tocan el tema de la tarjeta de abastecimiento de muchos cubanos qué necesitan porqué muchos están agregados y no son tan siquiera familiares y muchos cubanos no tienen propiedad de sus casas por x motivos eso es unos de los primeros problemas qué tiene qué resolver esté gobierno cubano se que no le darán importancia a este mensaje cómo muchos más.
    ATENTAMENTE

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.