Convocó proyecto puentes de amor a una caravana contra bloqueo de Estados Unidos a Cuba

El proyecto solidario Puentes de Amor convocó hoy a una nueva caravana contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba el próximo domingo con eventos que se extenderán a numerosas ciudades del mundo.

 

Es cruel e inhumano que, en medio de la peor crisis sanitaria de la historia moderna, el gobierno de Estados Unidos siga obsesionado con la idea de asfixiar al pueblo cubano, expresó el activista Carlos Lazo, coordinador de la iniciativa, en un mensaje enviado a Prensa Latina.

El profesor cubano residente en este país, invitó a participar en la jornada que se efectuará este fin de semana en diferentes ciudades del mundo.

“Si no hay caravana o evento en su ciudad, sea usted la luz en la oscuridad, sea usted el evento”, subrayó.

Pidió que el venidero domingo una ola colectiva de personas en todos los confines hagan “una foto con banderas y carteles por el fin del bloqueo a Cuba” y que las difundan en sus redes sociales.

Las etiquetas que acompañarán las publicaciones serán #PuentesDeAmor, #CubaVive, #UnblockCuba, así como al presidente Joe Biden y a la primera dama Jill Biden, explicó.

¡Adelante mundo! ¡Por el fin de las sanciones! ¡Por la familia cubana! ¡Por el fin del bloqueo! #PuentesDeAmor, concluyó la convocatoria.

Los integrantes de la iniciativa que lidera el profesor Lazo realizaron entre junio y julio de este año una marcha, hasta ese momento inédita, durante la cual recorrieron más de dos mil kilómetros, distancia que separa la ciudad de Miami, Florida, con Washington,D.C, la capital.

A lo largo del trayecto, Puentes de Amor sumó voluntades y forjó alianzas a favor de Cuba y el levantamiento del bloqueo.

En una concentración el 25 de julio frente a la Casa Blanca, el grupo –junto a otras organizaciones, activistas y amigos de Cuba- ratificaron su demanda a Biden, respaldada, además, por unas 27 mil firmas.

Lamentablemente, 10 meses después de asumir la presidencia de Estados Unidos, el mandatario demócrata sigue la misma línea de su antecesor republicano, Donald Trump, respecto a Cuba.

Pero su comportamiento, a juicio de activistas- no es una sorpresa, porque en Estados Unidos la política hacia Cuba en muchos aspectos la dirige un sector influyente de los cubanoamericanos más conservadores de Miami.

(Con informacion de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.