Vacunas, vacunación y medidas sanitarias en Cuba frente a la covid-19, hoy en la Mesa Redonda

La Directora de Ciencia e Innovación Tecnológica y el Director de Epidemiología del MINSAP, el Director General del Instituto Finlay de Vacunas y la Directora de Investigaciones Clínicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología comparecerán este martes en la Mesa Redonda para informar sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19 en el país, las medidas sanitarias en la nueva etapa y la continuidad de la investigación y desarrollo de las vacunas.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán este programa en vivo a las 6:00 p.m.

11 Comentarios »

  • Ariel dijo:

    Desearia conocer cuando seran vacunados los menores de edad que fueron convaleciente con la covid-19 y que aún esperan por la vacuna Soberana Plus.
    En Moa hay infante que aún esperan.

  • Psicoloca dijo:

    Espero q se hable de la situación del transporte público donde ya no se mantiene la distancia establecida,de reuniones y actos y etc de nuestro despelotamiento en vez de desescalamiento y ya los trabajadores de la salud no pueden más.

  • Raul dijo:

    No me considero un desconocedor de la biotecnología, pero no soy malo usando la lógica con enfoque de un combate.
    Una pandemia es un campo de batalla y en un combate el factor tiempo, el armamento y las posiciones consolidadas deben ser premisas mantener y ser usadas como punto de partida ante cualquier nuevo cambio en el escenario del terreno.
    Hay que actuar rápido y en frentes desconocidos, y Mambisa es tecnología conocida, fácil de mover y sin recursos adicionales de aplicación, puede actuar en cualquier lugar para contrarrestar focos de ataque cuan tropas especiales, mas ahí que actualizar ese armamento con las proteínas mutadas de la nueva cepa y a toda velocidad.
    Cuba tiene el territorio liberado, tras vencer la primera ola del ataque con armas y estrategias propias, en este caso fruto de un eficiente actuar epidemiológico y la eficiencia del armamento diseñado, producido, distribuido y puesto en combate a bordo de sus soldados.
    Se crearon variedad de armas, hasta para adolescentes y niños y todas funcionaron y los mantienen en disposición combativa, pero no para siempre.
    Informes de inteligencia indican un nuevo enemigo inmune a las armas disponibles avanza, y solo Mambisa será lo suficientemente rápida en actualizar la inmunidad.

  • Ramon del Pino dijo:

    El proceso de validación de las vacunas cubanas por la OMS , como va ??
    La tabla que publica la OMS sobre este tema las vacunas cubanas aparecen pendientes entrega información .

  • valencia cf dijo:

    La dosis de refurzo en biocubafarma cuando inicia.

  • RT PCR dijo:

    HAY QUE INVITAR TAMBIEN A LA QUERIDA Y ESTIMADA DTRA GUADALUPE GUZMAN VIROLOGA DEL IPK PARA QUE TRATE EL TEMA DE LA VARIANTE OMICRON, QUE ES AHORA UN BOMBARDEO CONSTANTE EN INTERNET Y REDES SOCIALES

  • Liset dijo:

    Por favor cuando nos van a poner la dosis de refuerzo a los adultos mayores?? Somos nuy vulnerables!!

  • Pablo dijo:

    Por qué sigue el desabastecimiento de la vacuna Abdala para los alérgicos al Timerosal, que ha impedido que nos pongamos la segunda dosis?

  • Karolquis Chibas dijo:

    Buenas Noches quisiera preguntar, sobre los medicos, que cumplimos misión en Venezuela que nos pusimos la vacuna china sinophar las dos dosis, si nos corresponde alguna dosis de refuerzo. Gracias

  • Magali d la C Lemus Gonzalez dijo:

    Quiero saber q situacion existe con la Vacuna Abdala sin Timerosal, la 3era dosis me toca desde el 28 d Octubre y en el Policlinico Cristobal Labra al cual pertenesco no hay, estoy preocupada porque soy paciente d riesgo d 63 años Diabetica e Hipertensa, y ahora se esta’ hablando d dosis d refuerzo y ademas una nueva variente d Covid, q puedo hacer? espero respuesta.

  • Inna dijo:

    Hola buenos días.

    Escribo por la preocupación que tengo con relación a los pacientes vacunados con la vacuna Abdala para los alérgicos al timerosal. En la actualidad mi hermana lleva mas de 20 días esperando por la tercera dosis de la vacuna y le explican en el policlinico de San Agustín perteneciente a la lisa, que la vacuna esta en falta.

    Es real esta situación o es alguna negligencia del policlinico? El pais esta haciendo un esfuerzo por lograr que la población este completamente vacunada y sin embargo en el policlinico no se da ninguna explicación a los pacientes con relación al porque del faltante y ni siquiera le dan un estimado de cuando se pudiese contar con la misma.

    No sabemos a quien acudir para que se nos explique como proceder al respecto. Por favor pudiera alguien revisar este tema.

    Agradecida,

    Inna

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.