Hoy en la Mesa Redonda, “Tributos: Su cobro y aporte a la sociedad (parte final)”

Los principales directivos de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria comparecerán este miércoles en la Mesa Redonda para responder a las opiniones y preguntas de la población sobre el cobro de los tributos.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 7:00 p.m.

6 Comentarios »

  • Emilio Adrian dijo:

    Muy bonito todo ayer en la mesa, pero el sitio de la ONAT está caído ¿así quieren que trabajemos la declaración jurada, vector fiscal y demás?

    Hay que tener garantizada la tecnología por encima de todo,

    Saludos

  • María de las Nieves Dorado Madruga dijo:

    No se puede acceder al portal tributario. ?Qué pasa? . Tampoco puedo pagar mi tributo por transfer móvil correspondiente al mes de diciembre y el 22 de enero se vence el plazo, me dice que no existe factura y yo pague los meses anteriores sin problemas por RC-05 del vector fiscal.
    De veraz que no entiendo como no funciona el portal tributario.

  • DANIO dijo:

    Hola buenos días, ayer no vi la mesa redonda, pero esto es un tema interesante (pago de tributos etc)
    Usted, amigo que me lee.
    ¿cree que sea justo que un obrero que gana su salario honrado (sea en la empresa que sea) y además paga sindicato, MTT, etc debiera pagar impuestos por ingresos personales? ¿De qué ingresos personales estamos hablando si en mi caso el salario básico actual no llega a 4 veces lo que era antes? Y para colmo el sistema implementado para el pago descuenta ese impuesto en todas ¨partes¨ Sea salario básico, vacaciones adelantadas ó salario variable.

  • tony.cu dijo:

    Buenos dias, quisiera que me explicaran por que el tratamiento tributario diferenciado para un trabajador estatal y un TCP en cuanto al impuesto sobre ingresos personales.
    El trabajador estatal (gane lo que gane) paga entre el 3% y el 5% de sus ingresos personales que superan el mínimo exento 39120 mientras que a un TCP luego de descontar los mismos 39120 de exento se le aplica una escala progresiva (abusiva) que inicia directamente en el 15% y llega hasta un 50% de sus ingresos.

    Con cifras:
    Con un ingreso mensual de 10.000 pesos que serían 120.000 al año, un trabajador estatal o contratado debe pagar 4044 pesos de impuesto sobre ingresos personales mientras que un titular de licencia (TCP) con el mismo ingreso debe pagar 29.940

    ¿Por qué?, si se trata del mismo impuesto.
    Saludos

  • Greter dijo:

    Mi esposo es TCP en la categoría productor vendedor de artículos varios en el municipio de Güines. Actualmente desea hacer una reconversión de su tarea para crear una MiPYME, pero en este municipio se hizo experimento que a los TCP no se les entrego carnet de tcp y por este motivo desde hace dos meses le reenvían su formulario de .MiPYME como un error por no presentar su carnet de TCP. que puede hacer, como le explica a las personas que revisan el formulario que en este municipio no entregan carnet

  • yamileidis dijo:

    Hola buenas noches.Me gustaría que en algún momento hablarán hacerca de los pagos trasfermovil para el gas que se vende en los puntos.Eso es un lío.
    Me encanta el trasfermovil,es práctico muy como esencialmente en estos momentos de pandemia.Pero yo pienso que se le debe dar un poco más de preferencias en los puntos del gas.Este servicio se bloquea mucho,no se tiene en cuenta ya que las personas no pueden pagar el servicio desde la casa y tienen que hacer las colas en los puntos.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.