Hoy en la Mesa Redonda: Conversando con el ministro de la Construcción

Sobre los procesos constructivos en el país, la vivienda, la producción de materiales de construcción y otros temas de interés conversará este miércoles la Mesa Redonda con el Ministro de la Construcción René Mesa Villafaña.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa desde las 7:00 p.m.

7 Comentarios »

  • Berta Piñol dijo:

    por favor preguntar al ministro cuando tendremos de nuevo cemento gravilla y otros insumos de construcción en San José de las lajas que todo ha pasado a manos de los revendedores

  • Acalorado dijo:

    Cuando los ciudadanos normales podremos reparar nuestras viviendas para poder vivir según la Constitución?

  • Preocupado colorado dijo:

    Pregunta para el ministro:
    La NC 148 de vivienda social urbana y la NC 220 de eficiencia energética establecen un área mínima de ventanas equivalente al 20% del local, 30% si es en zona rural, y determinada forma de colocar esas ventanas para que ventilen bien.
    No es mucho, es como se han hecho los apartamentos
    Vivienda en cambio emplea un módulo básico de cinco ventanas mimi sencillas, dos dobles y una de baño sin importar la casa o ubicación.
    Esto para viviendas de tres cuartos, sala, cocina y comedor es insuficiente, incumple las normas tecnicas. Vivienda Provincial plantea es una indicación del MICONS Nacional.
    Igualmente las normas establecen 2.70 m de altura para dormitorios y Vivienda plantea 2.50 m con techos de zinc.
    Tiene un funcionario de menor rango la autoridad para violar las normas tecnicas e índices que el mismo micons y ministro eestablecen. Como el ministerio supervisa el cumplimiento de edtos índices en el programa de la vivienda social?

  • yoendrys dijo:

    Buenas tardes, donde estan los materiales de construcción y porque los pocos que hay son en MLC

  • ivan dijo:

    Yo le preguntaria al ministro, porque en Cuba no se produce cal de manera artesanal como se hacia antes, digo antes, porque mi padre me conto que antes del 59 tenian una calera artesanal, que su casa se pintaba dos veces al año, que era muy dificil ver en las ciudades las fachadas de las casas sin pintar. Aun despues de 60 años hay paredes que fueron pintadas con cal y con el pasar de los años siguen ahi. Eso no se puede decir de las nuevas pinturas de vinil, que no duran un año. Creo que el tema de la cal, deberian de prestarle mucha atencion, pues tiene muchos usos. Una experiencia personal la tuve en Africa, practicamente en cada cuadra habia un fabricante de bloques artesanales, con moldes y a mano limpia. Producian mas de 500 bloques de hormigon en una mañana, era increible. No gastaban ni un kw de energia electrica, todo manual. Y ni hablar de la calidad, eran de primera. Entonces no veo justificacion para que en Cuba eso no se haga. En yotube existen cientos de videos de como hacer esos moldes y de como se hacen los bloques. Entonces porque no se hacen? Porque en los politecnicos, escuelas de oficio, no se hacen? Ojala y el ministro respondiera a estas preguntas. Pero para eso tendria que saber que yo se las estoy haciendo.

  • Gonzalo rodriguez dijo:

    Solicito se analise, pero con fuerza el problema de la contaminación, sonora.
    Hay cosas i se pueden hacer, prohibir la alteración del aire descape d los frenos d aire k la mayoría son carros estatales y es increíble el ruido k producen sin necesidad.actualuzar la suspensión d Toke d bocinas d 8 pm a 8 am.
    Prohibir los htokes d bocinas para saludarse entre vehículos eso está moda, multar a akel k hace tokes d bocina (pito) en repetición hacen más d tres pitazos en cada momento x gusto.
    Favor Randy volver a discutir el tema y dar soluciones.
    P/d prohibir el uso d las trompetas d aire k parecen trenes. Nos van a volver loco. Espero su atención y respuesta

  • frank dijo:

    rastro del wajay y comercio de boyeros, venta de cemento a granel x cantidades y a sobre precio 850 pesos x saco doble y otros materiales targetas magneticas repetidas con altos volumenes de venta de materiales, jefe de comercio de boyeros, jefe del rastro y almacenero son revendedores de estos materiales mucha corrupcion a todos los niveles, quien le pone freno a esto?

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.