Conversando con el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, hoy en la Mesa Redonda

El Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos Antonio Rodríguez Rodríguez comparecerá este martes en la Mesa Redonda para conversar sobre la situación del abastecimiento de agua en el país, las labores de reparación, mantenimiento e inversiones que se ejecutan, el estado actual de los embalses y otros temas de interés.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia y los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 7 de la noche.

10 Comentarios »

  • Hugo dijo:

    Se habla de reparaciones en comunidades vulnerables y mi localidad nadie a a declarado vulnerable y lleva más de 30 años sin agua potable por lo cual se nos Viola el artículo 87 de la constitución en planteamientos en asamblea y órganos de la provincia y municipio no hemos tenido solución SALUDOS

  • Hugo dijo:

    Por error no puse de donde soy la dirección es Km65 y medio Carretera central portugues municipio Artemisa

  • Del Canal del Cerro dijo:

    Contrario a lo que relata Hugo, por las calles de mi barrio se botan miles de litros de agua cada vez que toca el servicio (en días alternos, viviendo a tres cuadras de los tanques de Palatino), además de que las reparaciones no quedan bien (ej. Chaple de Armonía a Salvador, San Salvador y Meireles, Atocha y Palatino), ni terminan de cerrar y/o asfaltar donde intervienen. En nuestro consejo popular parece que vivimos con barricadas que hasta hierba y todo tipo de piedras y tierra tienen, o como si fuera en Venecia. Todo esto sucede a pesar de reportarlo reiteradamente al teléfono de Aguas de La Habana, y lo primero que piden cuando uno llama para preguntar cualquier cosa es el nombre y la dirección, lo cual parece intimidatorio por las posibles consecuencias que pudiera traernos.

  • Karelia dijo:

    Es bueno tomar en cuenta la situación crítica perenne que posee el acueducto de la ciudad espirituana de Cabaiguán. Lleva varios años de construído pero no pasa un mes que no tenga una avería y además, a muchas zonas del poblado no llega el agua nunca o muchas veces sin fuerza alguna que no permite recibir su servicio (para ello nos vemos obligados a pagar pipas particulares a 100 pesos el m3). Los habitantes de casas en alto no podemos ni pensar en ello, sólo si tienes una pequeña turbina (compradas a particulares a altos precios) que sea capaz de ayudar en esto. Esperamos que se terminen los trabajos hace meses iniciados para llevar el agua por gravedad porque se conoció que un tanque elevado no es la solución.
    Esperamos algún día el acueducto en Cabaiguán no sea una preocupación para el pueblo.
    Saludos, esperamos sea atendida nuestra queja.
    Una cabaiguanense más.

  • Gladys Hernandez Brunet dijo:

    Saludos, la ciudad de Santa Clara , Villa Clara , como otros municipios y provincias del pais , esta necesitada de mejorar la calidad del agua para tomar asi como suprimir los grandes salideros como el de la calle Barcelona. Se gasta mas agua en salideros que la que utiliza la poblacion .

  • ana dijo:

    Buenas, me procupa mucho la situación actual con los salideros en el municipio capitalino de 10 de octubre, principalmente en la calle San Anastacio de la localidad Lawton, los mismos se reparan todos los años y es muy triste que en estos momentos aún los días de entrada del preciado líquido es un río por todas esas calles, y no lo digo por decir es muy abundante.
    quisiera saber que pueden hacer al respecto

  • Gonzalo dijo:

    Ayestarán /Bruzón y 19 de Mayo, salidero de más de 100 litros de agua por minuto desde hace varios días.

  • Onelio Frias Beltran dijo:

    Se habla mucho de cuidar el agua
    Pero no hay un combate energico respecto a esta situacion.hay muchos salideros en hogares.calles.centros laborales.no hay conciencia en las personas.ni juridicas.ni naturales.es hora de no hablar tanto y actuar mas.existe un gran control de los combustibles pero el agua cada dia se pierde mas.
    Fraternalmente.
    Frias Beltran.

  • Eduardo dijo:

    Espero ver en la Mesa Redonda la respuesta positiva del Presidente del INRH a la situación crítica (la peor del país) que tiene la provincia de Pinar del Río y en especial algunas zonas de su municipio cabecera.
    Hace mucho tiempo que a partir del reconocimiento de la provincia como la más crítica, se habla de un proyecto especial para la atención del problema y todavía lo estamos esperando.
    Cada vez que se quema una turbina, la tienen que mandar a reparar a un taller nacional que está creo que en San José de las Lajas y allí cae en un gran saco que conlleva a una gran espera como sucedió recientemente con la del pozo “Calero 3” por la que estuvimos esperando un mes y al final, como caída del cielo, apareció una turbina nueva, que no dudo que estuviera guardada en algún lugar. Esto sucedió un día enn que ya parece que era insoportoble la presión de la población con el partido, el gobierno y acueducto. De ese pozo nos abastecemos más de 6 mil personas.

  • Irma dijo:

    Hola Hugo, si lo que planteas es real, el artículo que violan es el 76, que dice que todas las personas tienen derecho al agua. Puedes hacer uso del artículo 61, que plantea que las personas tienen derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades, las que están obligadas a tramitarlas y dar la respuesta oportuna según el procedimiento establecido en la Ley. Saludos

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.