Hoy en la Mesa Redonda: Reservas hídricas y abasto de agua

Sobre la situación actual de las reservas hídricas del país y el abasto y saneamiento de aguas se hablará este jueves en la Mesa Redonda con la participación del Presidente y otros directivos del Grupo Empresarial de Agua y Saneamiento.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa desde las 7:00 pm.

 

 

1 Comentario »

  • Mayrelis Castrizano dijo:

    El caso es que soy habitante de un olvidado lugar de Mayabeque, perteneciente al municipio San José de las Lajas (quizás te asombres pues todo lo que se ve de este municipio es bien bonito y muy funcional, no así en los asentamientos poblacionales que pertenecen a este.) cuyo nombre es San Antonio de las Vegas. A este pequeño pueblecito, le precede la reputación de siempre tener problemas con el abasto de agua. Tanto así, que la mayoría de sus pobladores ya están acostumbrados a vivir con estas vicisitudes. Lo cierto es que a pesar de no ser esta una situación nueva, no se evidencian acciones (si las hay nadie las ha informado) de que el gobierno tanto municipal como provincial se interesen por mejorar la situación de los pobladores que aquí habitan, me refiero a que las pipas que abastecen a las viviendas aquí, son PARTICULARES cuyos precios superan ya los 1200 pesos, sobre todo para la zona de los edificios el mal llamado REPARTO MILITAR ya que hace años las FAR entregó esta zona al gobierno. En esta área, ninguno de los edificios tiene cisternas, por tanto, cada quien se abastece como puede del preciado líquido. Sin embargo, todo el mes sin falta, aparece el cobrador del agua NO SÉ AÚN QUÉ COBRA porque, por ejemplo, el agua de mi hogar la proveemos nosotros mismos, en estos casos, a elevados precios como el que acabo de mencionar, el gobierno municipal no manda pipas a abastecer a nadie, Aguas de Mayabeque menos aún; y sin embargo pagamos el agua como si todos los días nos bañáramos en la ducha.
    Esta situación nos aqueja mucho y sobre todo a aquellas familias que tienen niños pequeños, pues no es secreto para nadie que cuando se tiene bebés en casa hay que extremar las medidas de higiene, lo cual es imposible si no tenemos agua. Por otra parte, hay quienes, como yo, tenemos que comprar un motor para que el agua que se compra se pueda subir hasta los pisos superiores de los edificios lo cual sufre un impacto posterior en la factura de la corriente eléctrica de la vivienda y por ende, en la economía del hogar. Estas son las cosas que dan ganas de cerrarle la puerta en la cara al cobrador del agua, el pobre, no es su culpa, pero es la realidad.
    Esta, es una de las triste realidades que se viven en esta mala versión del pueblecito de Macondo abandonado por todas las autoridades del municipio y la provincia, simplemente porque las carreteras están intransitables como si no fuese su responsabilidad.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.