Último Minuto: Esta tarde, Mesa Redonda sobre nuevas medidas aduanales

La Ministra de Finanzas y Precios y el Jefe de la Aduana General de la República comparecerán hoy jueves en la Mesa Redonda para explicar las nuevas resoluciones de sus organismos sobre la modificación de las tarifas aduanales para los envíos aéreos, marítimos, postales, y de mensajería sin carácter comercial y las nuevas Reglas para las importaciones no comerciales que realizan las personas naturales.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán este programa a las 7:00 pm.

7 Comentarios »

  • rafael meriño betancourt dijo:

    se flexibiliza la importación sin caracter comercial por la vía de los envíos aereos y marítimos

  • José Enrique Paz dijo:

    Siento orgullo de ser revolucionario probado, pero con sinceridad, estoy viendo la intervención de la ministra de Finanzas y Precios, es un coqueteo con el momento y las circunstancias.
    Por favor, no nos autobloqueemos más, demos pasos sólidos, las redes no pueden continuar con su afán de despretigiarnos y nosotros brindándole el caldo de cultivo, para ello, nuestras decisiones tienen que ser objetivas, seguras…
    Teníamos paquetería de tres kilogramos, los eliminamos y ahora volvemos. Por qué. A quién se le dañó en aquel momento.
    En fin, yo sí confío en mi obra, a la que dediqué mi vida y muero con ella, pero sueño con resultados estimulantes.

  • Mary dijo:

    Y cuándo van a explicar lo de la venta de MLC a la población y a cómo será el cambio

  • luis dijo:

    Yo no entiendo porque tantas limitaciones con la importación comercial por personas naturales, se esta aplicando un proteccionismo comercial como si nosotros fueramos grandes productores y tuvieramos que proteger eso. aqui no hay escasez de todo y las personas juridicas, [empresas estatales[ si estan afectadas por el bloqueo, no asi las personas naturales, a que se le tiene miedo? que permitan la libre importacion, pagando sus respectivos impuestos y aranceles.

  • Damián dijo:

    Si pudieran explicar por qué dentro de las flexibilizaciones no se puede importar un motor de combustión para auto o motos.

  • Cubaneo dijo:

    Sr lo q se permite es lo normal ningún psis del munfo permite la exportación por vuelos regulares von fines comerciales para eso existen compañías aéreas y naviera y todo es tarifa distintas así q están equibocado como siempre

  • Pedro Perez dijo:

    Matematica basica, antes el paquete valia $200 USD y te cobraban en aduana el 100% en CUP, o sea 5000 (redondeando a 25 el USD), ahora, por esos mismos $200 USD SOLO te cobran el 30%, o sea 7200 CUP (redondeando a 120 el USD), Resultado, con una DISMINUCION del arancel o impuesto que pagas, del 70% te comienzan a cobrar 2200 CUP mas que antes, 7200 CUP, asi que donde esta la disminucion?

    Por favor, que alguien me aclare, que ya la chicha no me da para las matematicas superiores de nuestros economistas.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.