Alcanzan alrededor de 180 toneladas los envíos solidarios de alimentos a Matanzas

 

Con el arribo hoy de una caravana con viandas y frutas procedente de Ciego de Ávila suman alrededor de 180 las toneladas de alimentos enviadas por cinco provincias a la de Matanzas, destinadas a los afectados por el incendio en la base de supertanqueros.

Reynold Hernández Hernández, comercial de la local empresa provincial de Acopio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que los cargamentos trajeron viandas, frutas, granos, hortalizas, 200 mil huevos y otros productos varios, de los cuales gran parte se distribuyó en hospitales, centros de evacuados y comunidades.

La ayuda llegó también desde Artemisa, Mayabeque, Villa Clara y Cienfuegos, en cada lugar al que llegamos siempre nos esperaba el personal listo para descargar los alimentos a cualquier hora, de manera rápida y con organización, expresó el directivo.

Nadiesky Simón Rojas, jefe de tráfico de la base de Acopio en Ciego de Ávila, refirió a la prensa que el cargamento mixto de hoy incluyó plátano, mango, pepino, malanga, frutabomba, melón, calabaza y guayaba.

Tenemos un compromiso con el pueblo matancero que hoy pasa por un momento muy difícil, nos mantenemos al tanto de la situación provocada por el incendio, estábamos desesperados por venir con la donación en gesto solidario, comentó Omar García Ocampo, funcionario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila.

En esta ciudad, ubicada a unos 100 kilómetros al este de La Habana, continúan evacuadas unas cuatro mil residentes de zonas próximas a la base de supertanqueros, donde se trabaja sin pausa con medios y personal especializado para combatir el incendio iniciado el día 5 último, cuando un rayo impactó un depósito de combustible.

(Con información de ACN)

 

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.