Este viernes en la Mesa Redonda: Cien años del decimista mayor

Este viernes 30 de septiembre estaría cumpliendo cien años, Jesús Orta Ruiz, prolífico y laureado poeta, a quien críticos y contemporáneos llamaron el “Decimista mayor”, por su relevante aporte al género poético por excelencia de los campos cubanos. A su vida y obra se dedicará la Mesa Redonda que transmitirán, a partir de las 6:30 pm, Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba y los canales en facebook y YouTube de la Mesa Redonda, la Presidencia y Cubadebate.

Durante la primera media hora se actualizará sobre las labores de recuperación tras el paso del huracán Ian.

8 Comentarios »

  • El Catalán dijo:

    Con todo el respeto al Indio Nabori. Hoy el pueblo lo que necesita es información sobre la recuperación eléctrica. El Secretario del PCC de La Habana. Reconoció en la TV que hubo protestas publicas en varios municipios. Entonces que interés puede tener la lírica de la poesía de ese notable cubano. Cuando la población está luchando por reponer la comida que se le perdió. Acabamos de ser sometidos a una avalancha informativa en función del SI del Código de las Familias. Y ahora cuando se necesita esa “luz informativa”. Estamos en “cero informativo”.

  • SabeLoTodo dijo:

    Que mal tema para hablar cuando el pueblo necesita de tanta información actualizada sobre lo que nos acontece hoy!!!!

  • procupado dijo:

    Por qué no hablan en la mesa redonda de cuando le van a poner la corriente a las localidades que llevan más de 80h sin electricidad y de que va a hacer para recuperar los alimentos que han perdido por falta de frío el pueblo.

  • Antonio dijo:

    Realmente no entiendo, con la necesidad de información que tiene nuestro pueblo debido a la situaciones que se está viviendo, en el día de ayer la mesa redonda verso sobre la Liga Elite del beisbol, la de hoy sobre los cien años del poeta Jesús Orta Ruiz algo a lo cual no le quito la importancia que tiene, pero pudiera aplazarse y aprovechar este importante programa para ayudar a los demás medios de información e informar al pueblo de la difícil situación que se está viviendo. Muchas garcias Pido mis disculpas si estoy equivocado.

  • AMV dijo:

    CABALLERO CON TANTA INFORMACIONES QUE HAY QUE COMPARTIR CON EL PUEBLO SOBRE LOS DAÑOS Y RECUPERACIÓN DE LAS. ZONAS DEVASTADAS. LA AFECTACIONES ELÉCTRICAS Y LA RECUPERACIÓN Y ESTE ESPACIO INFORMATIVO. M AYER SE DEDICO AL BÉISBOL Y HOY AL INDIIO NABORIT.

    LAS REDES NOS ESTÁN GANANDO Y SEGUIMOS EN LA. BOBERIA.

  • Sergio dijo:

    El indio Nabori es una personalidad de la cultura cubana, pero,,, como están los tiempos, era necesario una MESA REDONDA, en lugar de ampliar las informaciones sobre la caótica situación que hay?,,,

    En fin, es una cuestión de prioridades, y cada quien tiene la suya,,, es fácil de ver.

    Saludos,

  • dd dijo:

    Mesa Redonda, continuan ustedes con temas que en estos momentos no interesan a la mayoría por muy interesante que sea, por favor creo debemos concentrarnos en nuestra difícil actualidad. Saludos

  • JDDeporte dijo:

    Traten la actual recuperación con Arronte Cruz,Jfe de la Defensa Civil,… y q sea divulgada y amplificada con auto parlante porque lo q se vive es un desastre en todas las esferas de la Vida del Cubano.
    Las personas están desinformadas por falta de electricidad,no hay radios recargables y los Celulares apenas en 4 días llegan al 100%,con esta situación es informarse por vías no fidedignas a la realidad.
    La cultura para programas afines a ella.La imagen gubernamental esta crítica.
    Lo dice una persona de paz y que cree en un periodismo capaz ante la realidad.
    Dicelo a Randy Alonso.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.