Hoy en la Mesa Redonda: Emigración ilegal, Ley de Ajuste y su costo humano

Autoridades de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería y de la Dirección General de Tropas Guardafronteras del Ministerio del Interior y de la Dirección de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del MINREX comparecerán este martes en la Mesa Redonda para hablar sobre el impacto de la emigración ilegal y su costo humano.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de YouTube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa desde las 7 de la noche.

4 Comentarios »

  • Con los pies sobre la tierra dijo:

    Es muy importante que las autoridades esclarezcan en ese programa los detalles de la colisión de la lancha rápida con la embarcación de Guardafronteras en Bahía Honda.

  • Manuel dijo:

    Sean objetivos, hagan un periodismo serio y crítico, la ley de ajuste cubano existe pero si no existiría la gente de iría igual. Hasta cuándo vamos a querer tapar el sol con un dedo y quedar como que vivimos en una burbuja ajenos a la realidad, la gente de va de cuba no por problemas políticos sino por problemas económicos que tienen su causa en políticas económicas que no han resultado y se empeñan en seguir manteniendo.

  • Enrique Rodríguez Cruz dijo:

    Una vez más el gobierno de los EU trata de criminalizar a nuestro gobierno e instituciones, ahora el MININT. Tratan imponer la idea de que somos los criminales a partir de la dramática pérdida de seres humanos, entre ellos una niña, al norte de Bahía Honda, Artemisa. Son tan insensibles y crueles que son capaces de utilizar criminalmente los sentimientos de familiares y demás personas para lograr el objetivo de buscar aliados en su fascista empeño, contra nuestro pueblo

  • Eduardo dijo:

    Alemania Oriental sufrió la emigración masiva de habitantes cuando Checoslovaquia a fines de los años noventa del siglo recién pasado abrió sus fronteras con Austria. Los alemanes orientales se dirigían al país checo y desde ahí pasaban a Austria y de inmediato a Alemania Federal. Esta situación aceleró la caída del gobierno y la posterior desaparición de ese Estado. En la actualidad miles y miles de jóvenes cubanos se dirigen a Nicaragua y desde ese país a Estados Unidos. Para evitar ese desangramiento poblacional parece urgente dar el máximo de facilidades para que la población pueda viajar fuera de la isla y volver cuando deseen. Esta medida con toda seguridad normalizaría la actual situación que está provocando la emigración de cientos de miles de jóvenes.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.