Hoy en la Mesa Redonda: Estrategia integral del fútbol cubano

En el contexto de la Copa Mundial de Fútbol y de la final del Torneo Clausura del Fútbol Cubano, la Mesa Redonda de este lunes se acerca a la Estrategia Integral de Desarrollo del Fútbol Cubano, con la participación de autoridades del INDER, de la Federación Cubana de Fútbol, la Comisión Nacional del deporte y el Director Técnico de la Selección Nacional.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba, los canales de YouTube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 7 de la noche.

2 Comentarios »

  • Futbolista caibarienense dijo:

    El terreno de fútbol en Caibarién Villa Clara está en pésimas condiciones. Hace muchos años esta región fue cuna de futbolistas notorios como Ariel Álvarez, Tony y demás. Producto de su ubicación, desde hace unos años, ha entrado en conflicto con un asentamiento poblacional que está ubicado detrás de una de sus líneas de meta, el cual se ve afectado por la caída de los balones en sus tejados, con las molestias respectivas para los vecinos. Se han tomado varias medidas, para mitigar el conflicto, reducción del espacio de juego e incluso en un tiempo se prohibió practicar el fútbol, afectando de manera radical su desarrollo. Este problema se ha planteado en varias ocasiones, solicitando que se construyera una cerca perimetral con una red protectora lo suficientemente alta para que no se afectaran los vecinos y se pudiera jugar libremente, pero nos han comentado que no se podía emprender una obra así, porque por el lugar donde está ubicado el terreno se va a construir una carretera… Esta justificación es de hace más de 10 años y al final no se ha resuelto el problema ni construido carretera alguna (Cabría preguntarse si era cierto e incluso, si fuera verdad, dónde piensan ubicar el nuevo terreno). Para colmo desde hace varios años el terreno ha alojado a los circos que visitan el municipio, por lo cual, su césped se ha visto afectado completamente por el tránsito de transportes pesados y demás, cabría preguntarse también si no habría un sitio más adecuado para la ubicación de un evento de este tipo. Por el momento los aficionados y profesionales del fútbol en este municipio están jugando en condiciones pésimas, lo cual ha deteriorado en los últimos años el rendimiento y los resultados, que alguna vez fueron satisfactorios. Saludos.

  • Cubanito dijo:

    Es muy importante desde ya proyectar una posible participación de Cuba en el próximo mundial de Fútbol que se celebrará en el norte de nuestro continente. Ya por Concacaf, estan clasificadas las tres sedes, por lo que soñar con una participación de Cuba en el próximo mundial no es una idea descabellada. Hasta Infantino en una entrevista a Héctor Villar en el Mundial de Rusia emitía criterios favorables sobre la posible participación de Cuba en el próximo Mundial. Esa es la importancia de desarrollar desde ya e incluso desde antes, una buena estrategia para que se obtengan los resultados necesarios para clasificar. Escucharé con atención lo que se diga. Saludos.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.