Hoy en la Mesa Redonda, “Saberes de los maestros del ron cubano: Patrimonio inmaterial de la humanidad”

El pasado 30 de noviembre de 2022, el Comité Intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO otorgó la condición de Patrimonio a los saberes de los Maestros de Ron ligero cubano. Sobre la importancia y el impacto de ese acontecimiento hablarán este miércoles en la Mesa Redonda la Presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, el Presidente de la Corporación Cuba Ron y reconocidos Maestros Roneros de nuestro país.

Cubavisiòn, Cubavisiòn Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 7:00 pm

5 Comentarios »

  • Palax dijo:

    “Saberes de los maestros del ron cubano: Patrimonio inmaterial de la humanidad” Quisiera saber cuando los cubanos podrán degustar los rones que se producen en su país y que hoy en día solo aparecen en MLC, como si aquí se pagara en esa moneda.

  • Tania Rodríguez Zaldivar dijo:

    Muy interesante, y muy bueno para nuestra cultura, pues la fabricación del buen Ron Cubano es parte importante en nuestra cultura nacional. Felicitaciones!!!

  • Gina dijo:

    Merecidísimo homenaje para estos dignos hombres de la Patria, muy feliz también por el reconociento a los saberes de los maestros roneros santiagueros

  • el àrabe dijo:

    Buena noticia,pero algo debe hacerse para que los Cubanos que vivimos y trabajamos en Cuba tengamos derecho a poder degustar un ron de nuestro país y no tener que pagarlo como si fuera oro.

  • JorgeM dijo:

    Es una cosa increible que se hable de ron, de cultura cubana, de lo importante que es para la cubanía, etc y que en un momento en ya hace años que lo cubanos no tenemos derecho a tomar ron cubano se bajen con un programa sobre esto y lo menos que se habló fue de producción y si de la importacia de la cultura ronera para los cubanos? Donde está el ron cubano que pueda tomar el prueblo ?

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.